Un nene de 12 años jugaba con sus compañeros y perdió la vida tras recibir un balonazo
Un nene de 12 años perdió la vida luego de recibir un balonazo cuando jugaba con sus compañeros en el colegio de La Salle, ubicado en Sestao, España.
El chico de origen senegalés, estaba en el patio de juegos cuando recibió el golpe. La alcaldesa de la localidad, Ainhoa Basabe, informó a los medios que tras el impacto el niño “se empezó a inclinar y entró en paro cardiorrespiratorio”.
Asimismo, la política del municipio explicó que los chicos que se encontraban en el lugar, afirmaron que el balonazo “no fue fuerte y que el niño debía estar comiendo en ese momento”.
Las autoridades de Sestao abrieron una investigación para determinar las causas de lo que le sucedió al nene. En este contexto, buscan determinar si el pequeño falleció a causa del golpe o si su muerte estaba relacionada a otra razón.
EL NENE ERA PARTE DE OTRO COLEGIO DE SESTAO
El colegio La Salle donde ocurrió el hecho, está ubicado en el centro del municipio. Durante los fines de semana, suele mantener abiertas sus instalaciones para todos, aunque sean personas ajenas a la escuela.
El chico de 12 años que falleció en su patio, pertenecía al colegio público Vista Alegre, donde estudiaba sexto de Primaria. Ante el suceso la dirección del lugar solo comentó que habían informado lo sucedido a alumnos del centro y que “carecía de más información”, según un reporte de El País.
El mismo medio internacional destacó que el organismo encargada del caso, Ertzaintza, solo informó que el nene había sufrido un accidente en la calle, sin precisar el lugar del hecho, debido a la investigación de las circunstancias que llevaron a su fallecimiento.