Un Asombroso Río Teñido De Color Naranja Se Convirtió En Un Desastre Ambiental

Investigan las consecuencias que una antigua mina de cobre generó en las aguas de los montes Urales, en Siberia. La zona también es popular por otros sucesos misteriosos. Video y fotos impactantes.

Parece una postal alucinante, de esas dignas de ser captadas por una cámara. Se trata de un río con arroyos naranjas, pero que es tan espectacular para la vista como terrible para el medio ambiente?.

El paisaje singular cuenta con el agua de la antigua mina Levikhinsky en los montes Urales, que desembocó en un río de la zona tiñéndolo de color naranja. Un dron captó cómo quedó el caudal.

Las increíbles imágenes fueron registradas por un dron perteneciente a un bloguero ruso llamado Sergey Zamkadniy. Y el fenómeno se debe a los desechos de la mina de cobre abandonada cerca del pueblo de Lyovikha, en la parte occidental de Siberia, en Rusia?.

Se suponía que los desechos se almacenarían dentro de unos estanques para luego efectuarles el correspondiente tratamiento. Sin embargo, al parecer, las intensas lluvias en la región provocaron que desbordara, refleja Gizmodo.

Las autoridades, que ya iniciaron una investigación, también explicaron que el temporal también generó el derrumbe de una presa y varios edificios fueron destruidos.

“La fiscalía del distrito de Nizhny Tagil comenzó a revisar las instalaciones que tratan las aguas residuales de la mina Levikhinsky”, aseguró Marina Kanatova, portavoz del gobierno.

Y continuó: “Los especialistas tomarán muestras para establecer si el tratamiento del agua ácida de la mina cumple con las normas”,

Hay un contrapunto que ahora sale a la luz y con mucha más fuerza. De acuerdo a medios locales, el gobierno regional de Sverdlovsk había pedido sellar la mina; sin embargo, desde Moscú ?se negaron porque argumentaban que aún había recursos valiosos por extraer.

El pueblo viene lidiando con diferentes problemas vinculados a la mina desde su cierre hace décadas.

Para colmo, desde entonces la zona es conocida como un lugar de misteriosos y macabros sucesos.

Un ejemplo es capaz de helar la sangre: descubrieron 248 fetos momificados y más de una docena de mujeres muertas en dos incidentes separados.

Clarín

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Abrir chat
Hola cual es tu consulta ?