Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Home / Noticias / Explosión y nube naranja: temor por derrame de ácido nítrico en una fábrica

Explosión y nube naranja: temor por derrame de ácido nítrico en una fábrica

Un contenedor con ácido nítrico explotó este jueves a la esta tarde en un depósito fabril situado en Martín Fierro y Montanelli, en la localidad de Villa Bosch, partido bonaerense de Tres de Febrero.

El desperfecto generó un incendio que fue combatido por tres dotaciones de bomberos, informaron fuentes del cuartel de ese distrito a Télam.

Las autoridades recomendaron a los vecinos cerrar ventanas y evitar la zona mientras Defensa Civil trabaja en el lugar.

«Se escuchó una explosión muy fuerte», relató un vecino, que estaba a cuatro cuadras de la planta química. El hombre contó a TN  que los empleados que trabajan en el lugar informaron que la gente que vive por El Palomar, San Martín y Tres de Febrero debe mantener las ventanas cerradas de la casas porque «la sustancia es tóxica».

«El ácido nítrico es extremadamente reactivo y corrosivo con otros productos. Suele tener un color amarillento o rojizo cuando no está puro», explicó Daniel Portales, ingeniero químico. «Aparentemente, pudo haber sucedido que entró en contacto con otro material y se produjo una explosión», estimó, sobre el incidente en la fábrica de Villa Bosch.

Ver imagen en Twitter

https://www.rosario3.com/informaciongeneral/Explosion-y-nube-naranja-temor-por-derrame-de-acido-nitrico-en-una-fabrica-20190627-0062.html