Tras agonizar una semana, murió un municipal que cayó cuando arreglaba una luminaria
La suerte de Jorge Ventura Cortéz Aballay (46 años, con domicilio en el barrio Santa Rosa, en 25 de Mayo) quedó echada el 25 de noviembre pasado cuando sufrió un serio accidente de trabajo mientras realizaba un arreglo en altura en una luminaria de Ruta 279 y calle 22, en La Chimbera, precisaron fuentes policiales.
«El Bocha», como cariñosamente lo conocían en la zona, cumplía funciones en la Municipalidad de 25 de Mayo (no se precisó hasta el momento si su vínculo laboral era directo o a través de una empresa contratada) y ese día le habían encomendado una serie de tareas que implicaba subirse a la grúa para arreglar unas farolas.
Por motivos que se investigan, Cortéz se precipitó al suelo y las lesiones fueron graves. Fue trasladado de inmediato al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson donde le diagnosticaron al ingreso politraumatismos graves y un golpe muy fuerte en la cabeza, con pronóstico reservado.
Mientras estuvo internado, su cuadro fue delicado hasta que ayer a las 13:55 se confirmó su fallecimiento.
Intervino inicialmente en el caso personal de la Comisaría 32da y ahora la investigación por la muerte quedó en manos de la UFI Delitos Especiales.