Tragedia en Mendoza: un nene de 10 años murió electrocutado al abrir la heladera de su casa
Un niño de 10 años falleció producto de un accidente doméstico en la localidad de San Martín: sufrió una descarga eléctrica al intentar abrir la puerta de la heladera de su hogar.
El hecho ocurrió el 1 de diciembre cerca de las 22 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Néstor Kirchner, Palmira, a 50 kilómetros de la capital de Mendoza.
Según fuentes oficiales, el niño se dirigió hasta la heladera con intención de ir a beber agua y al intentar abrir la puerta, -y por motivos que aún se están investigando-, recibió una potente y fatal descarga eléctrica que lo dejó inconsciente en el suelo.
Al instante, los familiares comenzaron a llamar a la línea de emergencia del 911 pero, ante la falta de efectividad y por extrema desesperación, decidieron trasladarlo en un vehículo particular hasta la guardia de un Centro de Salud de la zona.
Al llegar, los médicos lo asistieron rápidamente y le realizaron masajes de reanimación cardiopulmonar, pero el niño ya había fallecido y el personal médico solo pudo constatar su deceso.
Los investigadores trabajaron en el lugar del accidente para determinar si el siniestro fue por un desperfecto de la heladera, una conexión clandestina u otro motivo. Lleva adelante la instrucción la Oficina Fiscal de Jurisdicción San Martín.