Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes

Basural De Atalaya: En 21 Días, La Municipalidad Retiró 2.400 Toneladas De Basura

Hay un predio histórico de más de una hectárea, ubicado en barrio Arguello, al norte de la ciudad. Al espacio se lo conoce como el “basural de Atalaya”. Desde hace más de 10 años, todos los días, carreros, comerciantes, vecinos y camiones descargan residuos generados por frentistas, obras de construcción, desmalezamiento, neumáticos, carnicerías, verdulerías y demás negocios de la zona arrojan sus desechos en este predio de más de una hectárea.

Este domingo se cumplió el último día de trabajo en la zona. Aún se podía ver el humo emerger de algunos sectores del basural. Fueron quemados por los propios vecinos, pero con el correr de las horas se fue disipando. Pasaron más de 10 años para que se pueda ver el predio como está hoy: sin montaña de basura. “¡Sin basura!”, expresaron los vecinos.

Labor

La Municipalidad invirtió 21 días de trabajo, donde se retiraron 2.400 toneladas de basura, según informaron. Fueron necesarios 220 viajes de bateas repletas de residuos, explicaron desde el Palacio 6 de Julio.

A pocos metros del predio está ubicado el club Atalaya. Hasta que fue declarado el aislamiento social obligatorio, concurrían allí cientos de chicos a jugar al futbol. Por eso, en el último día de limpieza estuvo presente la Comisión Directiva de la institución. El Gobierno de la ciudad les propuso un proyecto de construir una cancha de futbol en la parte trasera del predio, de 500 metros de extensión y 80 de ancho. Este nuevo espacio deportivo será administrado por el propio club, con la colaboración de la subsecretaría de Deportes del municipio.

En tanto, el Esyop ubicará el lunes contenedores que permitirán a los carreros arrojar la basura, sin contaminar el predio, confirmaron desde el la Municipalidad. Los trabajos se complementaron con la pintura de las barandas del puente que cruza el canal maestro norte. Además, se pintó la medianera que colinda con el club Atalaya. El trabajo fue realizado por “servidores urbanos”, un grupo de jóvenes voluntarios que la Municipalidad dispone para tareas que posibilitan mejoras en la vía pública.

Es domingo y el predio luce limpio. La secretaría de Ambiente de la Provincia llevó 70 árboles que se plantaron ayer y se espera que los vecinos sean quienes los cuiden y protejan.

La Voz del Interior

Artículos relacionados

Close
Abrir chat
Hola cual es tu consulta ?