Trabajador muere al caer a silo lleno de maíz en Gómez Palacio

Al momento de realizar la limpieza al interior de un silo lleno de maíz, dos trabajadores perdieron el equilibrio y cayeron del andamio para quedar atorados entre el grano, por lo que elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil de Gómez Palacio, realizaron todo tipo de maniobras para el rescate, quienes lograron sacar a uno en su oportunidad sólo con leves problemas para respirar y al segundo sin vida.

El accidente de trabajo fue registrado este miércoles a las 11:00 de la mañana en la empresa Pilgrims, ubicada en Valle del Guadiana y calle Cuatro Ciénegas del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio.

Sobre este hecho se dijo que los dos hombres trabajaban a nivel del piso donde el silo comunica con una tolva, luego cayeron a una bóveda en subterráneo.

Los rescatistas en coordinación con personal de seguridad de la empresa estuvieron trabajando y buscando entre el grano hasta dar el afectado.

La víctima se identificó como Ignacio Mosqueda García de 26 años, quien murió asfixiado. Sobre el accidente tomó conocimiento personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, así como de la Policía Estatal quienes se mantuvieron en el exterior de la empresa.

Peritos del departamento de Servicios Periciales y el Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, realizaron la diligencia correspondiente.

https://www.milenio.com/policia/accidentes/trabajador-muere-caer-silo-lleno-maiz-gomez-palacio

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola cual es tu consulta ?