Quién era el trabajador petrolero y cómo murió en Vaca Muerta

La fiscal Silvia Moreira avanza en la investigación por la muerte del trabajador petrolero mientras trabajaba en el yacimiento Mata Mora, a pocos kilómetros de San Patricio del Chañar, en pleno Vaca Muerta.

El hombre fue identificado como Damián Lobos, de 39 años, quien prestaba servicios en la empresa TSB . Fue encontrado sin vida este jueves por la tarde por un trabajador del área de seguridad e higiene que recorría la locación y lo encontró sin vida. De inmediato se hicieron presentes personal de emergencias y de la Comisaría 10 de Añelo.

El comisario Claudio Vinet relató que tomaron conocimiento del siniestro a las 16:15. El trabajador, oriundo de San Rafael, Mendoza, se encontraba en un camión cisterna Mercedes Benz, con capacidad de 35 mil litros de agua, que se utiliza para regar los caminos internos del yacimiento. Para ello, los camiones realizan una maniobra para dirigirse a un cargadero de agua, conectan la motobomba y llenan los camiones.

El comisario informó que el cuerpo del operario quedó con la parte superior de su cuerpo aplastado entre la cabina y el chasis del camión. Además, explicó que para acceder al motor de este tipo de camiones hay que abrir la cabina e inclinar todo hacia adelante y tiene trabas. Aparentemente la inclinación se hizo en forma parcial y por ello la cabina se desplomó sobre el hombre, provocándole la muerte instantánea. Según los peritos que trabajaron en el lugar indicaron que no hubo falla mecánica.

Yacimiento donde se produjo el fatal accidente.

El accidente ocurrió a 10 kilómetros del cruce de ruta 7 y 8 hacia el norte, donde se encuentra el cargadero en el cual el trabajador realizaba tareas de mantenimiento sobre la unidad. El bloque Mata Mora se ubica en la zona de San Patricio del Chañar, al este de Añelo, y linda con las áreas de Sierras Blancas y Coirón Amargo Sur Este.

Pudo confirmarse que al momento del hecho el camión se encontraba desafectado de la empresa para la que habitualmente presta servicios.

Fuente
mejorinformado.com

Artículos relacionados

Botón volver arriba