Once trabajadores de un frigorífico de Bahía Blanca se intoxicaron con amoníaco
Once trabajadores fueron asistidos en hospitales por irritación ocular, náuseas y vómitos, tras intoxicarse por el desperfecto de un caño de amoníaco dentro de un frigorífico en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, próxima a Bahía Blanca, informaron fuentes sanitarias y de Defensa Civil.
El episodio ocurrió en la mañana de este viernes, en momentos en que los trabajadores estaban en un sector del frigorífico ubicado en el kilómetro 699 de la ruta nacional 3.
Según se indicó, se registró un desperfecto de un caño de amoníaco ,al parecer en un sector para enfriamiento de las cámaras, por lo que varios trabajadores comenzaron a sufrir distintas molestias y evacuaron el predio.
Tras el episodio acudieron al lugar integrantes de Defensa Civil, bomberos de la división ecológica y ambulancias, quienes trasladaron a los once trabajadores a los hospitales Municipal y al Interzonal de Agudos «José Penna».
Desde el hospital municipal se indicó que «cinco fueron atendidos por irritación ocular, molestias en la garganta, náuseas y vómitos».
«Se los trató con corticoides, colirios, antieméticos (para los vómitos) y protectores gástricos, se encuentran estables y permanecerán internados en observación unas horas y si continúan igual se evaluará el alta», agregaron.
Desde el centro asistencial se indicó que «otros cuatro fueron atendidos en la guardia sin complicaciones» y «otros dos trabajadores fueron derivados al Hospital Penna por un cuadro gastrointestinal».
Por su parte, Graciela González Prieto, vocera del hospital municipal, dijo que «los pacientes van a permanecer en observación unas horas y luego se evaluará el alta, ya que afortunadamente no han sido cuadros graves».
En tanto, fuentes de Defensa Civil indicaron que «de un tanque sale el producto de amoníaco que pasa por una serie de caños que van enfriando, hace un retorno y vuelve a un tacho recuperador».
Según explicaron, «justo había trabajadores cerca del lugar, por lo que fueron afectados por una nube de amoníaco».
Personal de bomberos de la división ecológica trabajaban en el sector para determinar que ocurrió en el frigorífico que cerró sus puertas, por lo que se suspendió el ingreso de personal que debía presentarse más tarde.