Accidente laboral: Dos empleados están graves al ser golpeados con una piscina

Un accidente laboral de características graves ocurrió ayer la tarde, en la ciudad Capital. De acuerdo a la información policial y judicial a la que accedió este diario, a las 18.20 aproximadamente, la policía tomó conocimiento mediante un llamado telefónico que en un domicilio sito en el pasaje Los Jazmines S/N, en la zona este de la Capital, se había producido un accidente y dos personas estaban lesionadas, semiinconscientes.

De inmediato, el móvil de la Comisaría Tercera se trasladó al lugar indicado, donde, al arribar, los uniformados encontraron estacionado un camión de carga marca Ford, de Transportes Hernández, dominio EOG-299 del camión y dominio de carga FRY-397. Junto al rodado, había un hombre, quien les manifestó que, momentos antes de su arribo, dos empleados habían sufrido un grave accidente laboral.

Estas personas permanecían tendidas en la vía pública semiinconscientes, aquejando sentir fuertes dolores en la nuca y en otras partes del cuerpo. Ante esta situación, los encargados del operativo convocaron al personal del SAME, arribando al lugar una ambulancia, cuyos profesionales, luego de asistir en el lugar a los lesionados, los trasladaron de urgencia al hospital, siendo internados en el sector de Terapia.

Según comentó la persona que acompañaba a los heridos, estos se encontraban sobre el camión, descargando una piscina de la empresa “WALA PISCINAS”, cuando, de repente, al querer desprender una de ella, esta se balanceó y golpeó a los masculinos, quienes fueron, literalmente, “tirados” del camión. Uno de ellos, producto del impacto, cayó al suelo golpeándose la espalda y la nuca; en tanto que el otro cayó en el interior de una de las otras piscinas, impactando la zona del tórax con el filo de la piscina que pretendía descargar y la nuca con el escalón de aquella.

Del hecho fue informado el fiscal subrogante, Jonathan Felzstina, quien impartió las directivas a seguir, entre ellas, dispuso que personal de la Unidad Judicial N° 3 de La Chacarita se apersonara en el lugar del accidente laboral y llevara a cabo, junto a los peritos, las  tareas de rigor que permitan conocer el origen del hecho.

En Belén

Por otra parte, en la ciudad de Belén, departamento homónimo, dos empleados municipales, uno de ellos becado, resultaron lesionados mientras cumplían con sus tareas en la comuna.

De acuerdo a la información policial, uno de los hechos ocurrió ayer a la tarde, cuando el empleado municipal becado, de apellido Flores, en circunstancias que realizaba el trabajo de recolección de residuos, fue atropellado por una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga tras el siniestro.

En tanto, que otro empleado municipal debió también ser asistido en el hospital departamental, tras caer de una escalera. El accidente laboral ocurrió cuando el empleado, de quien no trascendió la identidad, se encontraba realizando trabajos de poda en un árbol de mora, ubicado sobre la calle Belgrano, de la ciudad de Belén, departamento homónimo.

Por prevención, el empleado fue asistido en el hospital, recuperando luego el alta médica.

http://www.fm-open.com.ar/diario/blog/accidente-laboral-dos-empleados-estan-graves-al-ser-golpeados-con-una-piscina/

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola cual es tu consulta ?