Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes

Murió un niño de 11 años después de recibir una descarga eléctrica de su celular mientras estaba jugando

Un nene de 11 años, Matheus Macedo Campos falleció luego de recibir una descarga eléctrica del celular mientras estaba jugando con el teléfono enchufado a la carga. El hecho ocurrió en la ciudad brasileña de Santarém.

El nene se encontraba en compañía de cuatro primos dentro de la casa. En día donde hubo alta actividad eléctrica por las fuertes lluvias y caída de rayos. «Estaban jugando con sus celulares. Todo fue muy rápido. Tuvo un cortocircuito, creo que estaban usando un adaptador para cargar los dispositivos en el mismo enchufe, pero fue solo él quien recibió la descarga», expresó su abuela Maria Raimunda Campos Brito en el Diario O Globo.

Uno de sus primos, relató que estaba tirado sobre una toalla en el momento en que recibió la descarga eléctrica del dispositivo electrónico. Al instante, llamaron al Servicio de Emergencias pero al ver que tardaba, lo trasladaron a través de un vehículo particular. Durante el trayecto, sufrió un paro cardiorrespiratorio. Recibió maniobras de reanimación y su corazón volvió a latir. Al llegar al hospital, el corazón volvió a detenerse y el nene falleció.

Murió un niño de 11 años después de recibir una descarga eléctrica de su celular mientras estaba jugando

Un hecho similar ocurrió el año pasado en Perú, cuando un joven murió electrocutado mientras cargaba el celular y sufrió una descarga eléctrica por parte del mismo dispositivo.

Según los especialistas, se recomienda no usar los equipos eléctricos en lugares humedos o inundados, con el cuerpo mojado o descalzo, aumenta el riesgo de descarga eléctrica. No se debe conectar ningún aparato a los enchufes durante las lluvias con rayos, ni usar el celular cuando está conectado a la toma de corriente junto a los auriculares durante una fuerte tormenta.

Otro accidente que suele ocurrir es la explosión de los teléfonos celulares. En la mayoría de los casos, un exceso del calor o fallas de fábrica pueden provocar que los aparatos electrónicos terminen por generar descargas ya que tienen una batería de litio. Por eso, si el smartphone está muy caliente durante el proceso de carga, conviene desconectar el equipo para que se enfríe. Tampoco es buena idea utilizar el teléfono mientras esté enchufado, ya que contribuyen a elevar la temperatura general del equipo.

https://www.airedesantafe.com.ar/sociedad/murio-un-nino-11-anos-despues-recibir-una-descarga-electrica-su-celular-mientras-estaba-jugando-n168816

Artículos relacionados

Close
Abrir chat
Hola cual es tu consulta ?