Tigre: murió un operario en el Frigorífico Rioplatense tras recibir una descarga eléctrica

Javier Escobar, apodado por sus compañeros de trabajo como El Sapo, tenía 39 años y era operario de la máquina de cortar librillo y por motivos que aún son materia de investigación murió en las últimas horas por una descarga de electricidad. Desde un grupo de trabajadores de la empresa ubicada en avenida Constituyentes 2500, denuncian que el hecho ocurrió «por las deficiencias en materia de seguridad e higiene».

«Las y los trabajadores cortamos las actividades y en asamblea resolvimos declararnos en duelo. Pero además señalamos las deficientes condiciones de seguridad que tantas veces fueron reclamadas y no escuchadas», manifestaron a través de un comunicado. En este sentido, explicaron que la situación se dio en un marco en el que «la ‘salida de emergencia’, con una escalera tan angosta que dificultó su traslado, como la falta de instrumental en la enfermería, o de una ambulancia» hicieron que la situación demandara «esperar más de cuarenta minutos a la ambulancia para tener un desfibrilador disponible. Un instrumento que hemos reclamado en más de una oportunidad».

La Policía Científica trabajaba durante esta mañana en el lugar para determinar lo ocurrido.

Desde los trabajadores expresaron su acompañamiento a «la familia, amigos y compañeros en este momento de dolor» y además informaron que «la asamblea resolvió reunirse nuevamente mañana al inicio de la jornada para definir los pasos a seguir frente a este penoso suceso». «Para que un hecho así no vuelva a pasar, es necesario que se tomen de inmediato las medidas que se necesitan para garantizar la seguridad en el trabajo», cerraron.

Por el lado de la empresa, fuentes cercanas a su dirección indicaron a QUE PASA que «al tomar conocimiento del hecho, inmediatamente activó los protocolos de emergencia y brindó asistencia médica al trabajador».

«En ese momento fue auxiliado por sus compañeros, por el servicio médico y de bomberos internos de la planta. Pese a todas las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que le aplicaron para ayudarlo, ellos constataron lamentablemente que falleció», explicaron. Además, también expresaron sus condolencias y aseguraron que se pusieron «a disposición de la familia del colaborador».

«Hemos dado aviso a las autoridades competentes que intervienen en este caso para acercar cualquier tipo de información que sea requerida. También iniciamos una investigación interna con el objeto de determinar las causas de lo sucedido y esclarecer el caso», culminaron.

Mostrar más

Artículos relacionados