Murió incinerado en su camioneta por la explosión en Córdoba
Una persona murió y otras siete resultaron heridas por una explosión en un gasoducto que abastece la central eléctrica de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) en la localidad de Pilar, en Córdoba. Se trata del dueño de una 4×4 que quedó incinerada por el siniestro. Sería oriundo de Río Segundo y no trabajaba en la planta. La explosión dejó varias zonas de la provincia y la capital sin luz.
El gasoducto, que pertenece a TGN, atraviesa la ruta provincial N° 13 (acceso a la localidad de Pilar desde la ruta 9) y abastece la usina más antigua de la central, construida en la década del 60. La explosión se produjo justamente en el tramo que atraviesa la ruta: un auto, que manejaba una mujer, fue el que se llevó la peor parte, y otros vehículos resultaron afectados por la onda expansiva.
Según la última información oficial, hubo siete heridos asistidos en el hospital local Madre Teresa de Calcuta. Hacia el mediodía, quedaban internados dos mujeres: una en el Instituto del Quemado de Córdoba capital, y otra en el Madre Teresa. Ninguna corre riesgo de vida.
El titular de EPEC, Osvaldo Simone, confirmó que no hubo heridos entre el personal de la planta, que ya está evacuada. “Ha habido una pérdida de gas con explosión e inmediato incendio, posiblemente de la red troncal o alguna de las derivaciones importantes”, explicó.
Bomberos de Pilar confirmaron que el fuego está controlado, pero no extinto. En el lugar, el calor es impresionante. Hace en Córdoba hoy unos 25 grados, pero las llamas de entre 20 y 30 metros lo hacen insoportable. Unos 50 bomberos de cuatro dotaciones están trabajando en la planta y está cortado el tránsito sobre la ruta 13, pero también en la ruta 9 y la autopista Córdoba-Rosario por precaución, ya que la visibilidad es muy baja por el humo.
El siniestro generó serios problemas de abastecimiento de energía eléctrica en toda la provincia, porque salió de servicio la usina. Luego se fue reestableciendo el servicio con la otra usina de la central (tiene dos), y actualmente los cortes se mantienen en la zona afectada, por precaución.
Fuente: Clarin