Una nueva muerte obrera en Acindar: duelo por 24 horas con paro total de la planta

Este viernes al mediodía nos enteramos la peor noticia que llegó como un baldazo de agua fría, la joven vida de Brian Albornoz de tan solo 27 años se apagó para siempre. Una muerte evitable.

Brian sufrió una terrible caída en su lugar de trabajo en la empresa Acindar de Villa Constitución, cuando se encontraba realizando tareas de inspección en el Tren de Laminación número 2 de dicha planta. Acindar tiene un lastimoso historial de muertes obreras dentro de su planta con cifras en aumento.

Mutilados, rotos y hasta fallecidos son números en sus pirámides de estadísticas. Así juegan con la vida de los trabajadores. En medio de una pandemia, como si fueran esenciales, este joven trabajador encontró la muerte.

En menos de 12 horas, otro trabajador de 36 años de una empresa tercerizada que prestaba servicio en el parque Comirsa de San Nicolás también tuvo este trágico destino.

Son alarmantes las cifras de muertes en los lugares de trabajo que aumentan junto a la precarización, tercerización y altísimos ritmos de producción. Este terrible suceso deja de ser producto de la tragedia y pasa a ser producto de la desidia al evidenciarse que, para la patronal, la vida obrera no vale nada y ataca a quién reclama por mejores condiciones de seguridad, como está pasando en estos momentos con el despido de un trabajador del sector Alambres que venía denunciando condiciones inseguras en su sector.

Desde La Izquierda Diario queremos hacer llegar nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo de Brian y acompañarlos en este duro momento.

https://www.laizquierdadiario.com/Una-nueva-muerte-obrera-en-Acindar-duelo-por-24-horas-con-paro-total-de-la-planta

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola cual es tu consulta ?