Un voraz incendio consumió la totalidad de la industria Plastiandino

Un pavoroso incendio desatado cerca del mediodía de ayer arrojó pérdidas totales en la planta industrial de la fábrica Plastiandino. El establecimiento fabril, ubicado en Sarmiento 1150 de Cuadro Nacional, fue presa de las llamas que consumieron gran parte de su estructura, maquinarias y, obviamente, el material que se encontraba en su interior.

Dotaciones de Bomberos de nuestra ciudad, Salto de las Rosas y Rama Caída, acompañados por personal y recursos de Defensa Civil, camiones hidrantes del municipio y Policía, debieron trabajar de forma ingente para controlar el foco que se inició cerca de las 13.30 y que permaneció activo hasta bien entrada la tarde del martes. De hecho, al cierre de nuestra edición continuaban los trabajos para dejar el lugar libre de llamas.

Una densa y extensa columna de humo negro pudo ser observada desde todos los puntos de la ciudad, evidenciando la magnitud de la desgracia. De hecho, desde Defensa Civil se recomendó a la población no acercarse a la zona del desastre y recomendaron a vecinos de la zona a cerrar puertas y ventanas ya que el humo que surgía desde la fábrica siniestrada podía ser tóxico.

Asimismo, se debió evacuar a personas que viven en adyacencias de la empresa, lo mismo que personal y alumnos de las escuelas Sol de Mayo y República de Bolivia, ubicadas cerca del establecimiento.

En Plastiandino, al momento del siniestro había unas 200 personas trabajando. Desde la empresa se informó que no hubo que lamentar desgracias personales. No obstante, dos bomberos debieron ser trasladados al hospital Schestakow: uno por resultar intoxicado con el humo y otro que cayó de una escalera.

En cuanto a las causas del estrago, un problema eléctrico podría haber generado las llamas, aunque el resultado final de las pericias será el que determine qué fue lo que inició el incendio. Algunas otras versiones hablaban de la explosión de una de las máquinas que se utilizaba en el lugar para llevar adelante las tareas propias de la fábrica.

El intendente Félix se pronunció en sus redes sociales

Hoy es un día muy triste para la comunidad sanrafaelina. El incendio en Plastiandino destruyó mucho más que un edificio, ya que echó por tierra una trayectoria de más de 50 años y la fuente de empleo de cientos de familias sanrafaelinas.

Como miembros del Estado, es indispensable trabajar en conjunto entre Municipio, Provincia y Nación en la generación de herramientas que permitan a toda la familia Plastiandino ponerse de pie.

 

No quiero pasar por alto el inmenso, incesante e invaluable trabajo de quienes estuvieron abocados a combatir un incendio sin precedentes en nuestro departamento, exponiendo su integridad física en cumplimiento del deber. A cada uno de ellos, mi más absoluto reconocimiento.

Emir Félix, intendente de San Rafael.
Miércoles 24 de mayo

https://diariosanrafael.com.ar/un-voraz-incendio-consumio-la-totalidad-de-la-industria-plastiandino/

Artículos relacionados

Botón volver arriba