Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes

Un obrero naval cayó al mar en el Puerto y murió

Ocurrió al mediodía. Al hombre de 31 años lo encontraron flotando en el mar. Presumen que cayó al agua al intentar cruzar de un barco a otro.

Un hombre de 31 años murió este viernes en horas del mediodía en el Puerto de Mar del Plata, en un hecho que se encuentra en plena investigación para conocer los motivos, aunque se presume que cuando cruzó de un barco a otro para realizar una tarea de reparación cayó al agua.

Nicolás Monteros trabajaba como electricista naval para la empresa Ingeleco. Si bien no hubo testigos en el momento en que presuntamente cayó al mar en el muelle grande del Puerto local, por la dinámica del trabajo la principal hipótesis es que cuando intentó cruzar desde el Rasmus Effersoe al Virgen María cayó al agua. “Sospechamos que se golpeó en la caída y que cayó desmayado al mar”, señaló una fuente consultada por 0223.

Comunicado del SAON por la muerte del obrero naval hoy en puerto #amardelplata

Otro trabajador muerto por un accidente perfectamente evitable

Ver imagen en Twitter

El cuerpo sin vida fue visto por otros obreros y en conjunto con personal de rescate lograron sacar el cuerpo pero fue tarde para salvarle la vida. La investigación quedó a cargo de la justicia que realizará una autopsia para determinar científicamente las causas de la muerte.

Jorge Matías, representante de la agrupación Azul y Blanca del Sindicato Argentino de Obreros Navales (Saon), explicó que los cruces de barco a barco “son cosas de todos los días y varias veces por día”. En ese marco, reclamó que las autoridades velen “más por la seguridad de los obreros navales en los muelles” y que las empresas inviertan en mejorar las planchadas que permiten los cruces de barco a barco.

“Es una tarea sumamente riesgosa. Muchas veces uno debe decidir si irse y generar un conflicto o arriesgar su vida”, explicó el dirigente.

El sindicato declaró duelo para este sábado por lo que ningún obrero trabajará en los barcos. En tanto que el lunes, a las 7, realizarán una asamblea en el muelle con todos los trabajadores para determinar los pasos a seguir.

https://www.0223.com.ar/nota/2019-12-6-19-51-0-un-obrero-naval-cayo-al-mar-en-el-puerto-y-murio?fbclid=IwAR1CMrG80HFY68p_vZySouCAhDAxOtfu03H7FDfRfbiLGYNPUEaHZUCMYO0

Artículos relacionados

Close
Abrir chat
Hola cual es tu consulta ?