Un obrero cayó desde casi 8 metros y está grave

Un joven trabajador de la construcción, de 27 años, sufrió esta mañana una caída de gran altura en Pico. Está en terapia en el Hospital Gobernador Centeno.

Ocurrió en la obra donde se levanta el nuevo Concejo Deliberante. El operario se encuentra en terapia intensiva.

General Pico (Agencia) – – Alexander Soria es el obrero que ayer, por razones que la justicia ahora busca determinar, cayó al vacío desde unos 8 metros de altura. Fue auxiliado por sus compañeros de trabajo, quienes llamaron de inmediato a los servicios de emergencia.

El accidente laboral ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana de ayer en la obra de calles 13 y 24, donde el Gobierno Provincial contrató la construcción del nuevo edificio del Concejo Deliberante y otras oficinas públicas.

Si bien los investigadores no dieron detalles de lo ocurrido, se pudo saber que Soria trabajaba a unos 8 metros de altura cuando cayó al vacío, accidente que le ocasionó lesiones de consideración. La caída tuvo lugar en el interior del predio cerrado, sobre la calle 24.

Sus compañeros llamaron al CeCom y el primero en llegar fue un motorista policial, mientras que segundos más tarde lo hizo una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas, cuyos profesionales lo trasladaron rápidamente al Hospital Centeno.

Según informaron pasado el mediodía desde el nosocomio local, el trabajador de la construcción “ingresó al servicio de guardia del hospital a las 7:50 horas, traído por el S.E.M., debido a una caída desde gran altura. Se le realizaron diversos estudios, de acuerdo a los protocolos médicos preestablecidos, y pasó al servicio de quirófano para una intervención quirúrgica de la cual salió cerca de las 11:30 horas”.

Las mismas fuentes hospitalarias señalaron que Soria “se encuentra hemodinámicamente estable, con asistencia respiratoria mecánica”. Permaneció en el servicio de guardia por algunas horas y luego fue derivado a terapia intensiva del mismo Hospital.

En el lugar donde se construye el nuevo Concejo Deliberante trabajó por la mañana personal de la Agencia de Investigación Científica, quien realizó un relevamiento e indagó a los compañeros de trabajo del joven accidentado. Luego de la labor policial, se pudo ver que se paralizaron las tareas en dicha obra.

https://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/108-terciario/58930-un-obrero-cayo-desde-casi-8-metros-y-esta-grave

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola cual es tu consulta ?