Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Home / Noticias / Tres operarios heridos tras recibir una descarga eléctrica en la planta de Acindar

Tres operarios heridos tras recibir una descarga eléctrica en la planta de Acindar

Tres operarios de la planta de Acindar de Villa Constitución sufrieron quemaduras y fueron derivados a distintos centros asistenciales al recibir este martes al mediodía una fuerte descarga eléctrica.

En diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2), el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Pablo González, detalló que según el informe preliminar del comité mixto de higiene y seguridad, los tres operarios “estaban trabajando en una subestación en la planta de reducción directa, haciendo tareas de mantenimiento”.

El sindicalista añadió que por motivos que se investigan “la subestación hizo arco y se desató un incendio”. Los trabajadores sufrieron quemaduras y fueron alcanzados por la descarga eléctrica, añadió González.

Por otra parte, informó que el empleado Rodolfo S., oriundo de Buenos Aires, fue trasladado al Sanatorio Británico de Rosario donde permanecía internado con quemaduras de mayor gravedad.

En tanto, otros dos trabajadores identificados como Brandon D. y Juan Cruz G. fueron atendidos en el Sanatorio Rivadavia de Villa Constitución, de donde son oriundos.

El secretario general de la UOM dijo que todavía no está clara la responsabilidad del siniestro laboral y se investiga cuál fue el origen.

“Sería irresponsable decir ahora quién es el responsable. Estamos evaluando la hoja de ruta de los compañeros. La investigación va a llevar un tiempo”, manifestó el titular del gremio.

El comunicado de la firma

La empresa Acindar informó oficialmente que a las 12.30 se produjo el accidente “en la subestación eléctrica de la planta de Reducción Directa de Villa Constitución, mientras personal de la empresa Imesa se encontraba realizando tareas de mantenimiento”.

“Como resultado de ello, tres personas sufrieron quemaduras”, detalló la firma. Al mismo tiempo, los directivos de la empresa quedaron “a disposición de las familias de las personas accidentadas”.

El comunicado de la firma añadió que las causas del evento están siendo investigadas “conforme a los procedimientos previstos para estas situaciones”.

“Acindar compromete todos sus esfuerzos para esclarecer de manera completa lo acontecido y mantener informada al respecto a la comunidad”, concluyó el comunicado de Acindar.

https://www.rosario3.com/informaciongeneral/Tres-operarios-heridos-tras-recibir-una-descarga-electrica-en-la-planta-de-Acindar-20190730-0054.html