Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Home / Noticias / Tres operarios heridos tras derrumbe en Minera El Aguilar

Tres operarios heridos tras derrumbe en Minera El Aguilar

Tres operarios de que trabajaban en una mina de la localidad puneña de El Aguilar resultaron con heridas de consideración, luego de un desmoronamiento ocurrido en un sector del socavón.

El hecho se registró este martes alrededor de las 18.45 en el Nivel 15 de la Minera El Aguilar, cuando tres trabajadores quedaron atrapados luego que se produjera el desprendimiento de tierra.

Si bien todo ocurre bajo un estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que se tardó poco más de dos horas en rescatar a los trabajadores y luego de ser asistidos por paramédicos y ser trasladados al nosocomio local, se dispuso el inmediato traslado al hospital Pablo Soria de nuestra ciudad capital.

Durante la noche, al cierre de esta edición, todavía continuaban trabajando en el lugar personal de rescate y ocasionales testigos habían visto varias ambulancias, pero no se pudo informar si había otra persona atrapada dentro de la mina.

La información corrió como reguero de pólvora en las redes sociales y los familiares de los trabajadores que prestan servicios en el lugar, le confiaron a nuestro medio que desde la empresa, nadie se había comunicado con ellos.

Al llamado de alerta acudieron los efectivos de la seccional de esa localidad, efectivos de Gendarmería y personal de rescate, como así también los mismos compañeros de los operarios que trabajaron arduamente contrarreloj para poder rescatar a los trabajadores con vida.

Una fuente policial le confió a nuestro diario que uno de los trabajadores, se encontraría en grave estado y fue el primero en ser trasladado de urgencia a nuestra ciudad capital. Tampoco se dio a conocer los nombres de los trabajadores heridos y las informaciones recabadas por nuestro diario fueron de forma extraoficial.

Fuente: www.eltribuno.com