Tragedia: un nene entró a jugar a un silo y murió atrapado cuando los empleados descargaban los granos
Un nene de 9 años murió tras quedar atrapado dentro de un silo en el partido bonaerense de Benito Juárez. El trágico hecho ocurrió el viernes por la tarde, pero se conoció en las últimas horas.
Fuentes del caso informaron que había ingresado a la bodega con intenciones de jugar. Poco después, los empleados del lugar comenzaron el llenado del depósito sin advertir su presencia.
La víctima fue identificada como Joaquín Caldentey Mentasti, de acuerdo a lo que indicaron medios locales. La zona donde sucedió fue en el campo “San Gervasio” del cuartel XI.
En medio de la desesperación, los padres de Joaquín fueron a auxiliarlo y lo llevaron en auto hacia la localidad de Chillar. Al mismo tiempo, pidieron asistencia médica.
En ese momento, una ambulancia de un hospital local se acercó para trasladarlo de urgencia. Sin embargo, a mitad del trayecto, los médicos confirmaron su fallecimiento.
Luego de las pericias correspondientes, el cuerpo fue trasladado al Hospital Eva Perón de Benito Juárez para que se le realice la autopsia que determinará las causas exactas de la muerte.
En el caso, caratulado como “averiguación de causales de muerte”, intervino la Policía de Seguridad Rural. La investigación quedó a cargo del fiscal David Carballo, de la UFI N° 2 del departamento judicial Azul.
Otra tragedia, pero en Santa Fe: un nene murió aplastado por un auto que desbarrancó en el río
Otra tragedia ocurrió en Santa Fe, cuando un nene de 3 años murió aplastado por un auto que desbarrancó y cayó al río durante la noche del sábado en la zona conocida como “Playa de los Estudiantes”, ubicada entre las localidades santafesinas de Carcarañá y Lucio V. López.
La tragedia ocurrió cerca de la medianoche, cuando la víctima acampaba junto a sus padres a orillas del río Carcarañá. Allí, una Renault Kangoo perdió el control en dirección al campamento que había instalado la familia.
El vehículo fuera de control, sin conductor, bajó la pendiente a toda velocidad. Finalmente, embistió al pequeño, oriundo de Casilda, y quedó adentro del agua.
El impacto dejó a la víctima con heridas graves y esto obligó a los padres a trasladarlo de urgencia por sus propios medios al Samco de Carcarañá. Debido a la complejidad del cuadro, decidieron derivarlo al Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario.
Los médicos del centro de salud rosarino lo intervinieron de urgencia, pero luego de estar algunas horas internado en terapia intensiva murió el domingo por la mañana.
Los bomberos voluntarios de la zona se dirigieron hasta el lugar del accidente fatal y constataron que adentro del auto no había personas. Luego lo extrajeron ya que había quedado adentro del agua.