Terrible accidente en Ecatepec: una grúa cayó y dejó cinco muertos

La mañana de este 30 de agosto, el municipio de Ecatepec en Estado de México vivió una escalofriante escena cuando una grúa que se utilizaba para trabajos de construcción cayó quitándole la vida a cinco personas.

De acuerdo con ForoTV, los cuerpos de cuatro trabajadores fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras intentaban rescatar a una última persona que quedó prensada a la estructura.

La directora de Protección Civil de Ecatepec, Victoria Arriaga, reveló al medio que los cinco trabajadores eran originarios de Guerrero y se encontraban en su primer día de trabajo cuando la grúa se rompió sin previo aviso y cayó sobre ellos.

Mientras que Milenio reportó que los hechos ocurrieron en las obras de construcción de un viaducto elevado, llevadas a cabo a un lado del Circuito Exterior Mexiquense, en la avenida que conecta la carretera Texcoco-Lechería y la vía Morelos, mismo que forma parte de los trabajos para facilitar el acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Arriaga explicó también que los trabajos se desarrollaban de manera habitual y de pronto el peso venció la estructura. “Una grúa estaba cargando este armado de varillas, por alguna razón gana el peso, cae encima de cinco trabajadores que desafortunadamente pierden la vida y además dos personas resultaron lesionadas”.

Así mismo dio a concoer que los heridos fueron trasladados al Hospital de Las Américas, debido a que no contaban con Seguridad Social, a causa de que las empresas contratistas mencionaron que era el primer día de trabajo de las cinco víctimas.

“No cuentan con seguro y nosotros les brindamos los primeros auxilios; además nos hicimos cargo de la búsqueda de recepción”, señaló la funcionaria. Además detallaron que las acciones que se encontraban llevando a cabo era la colocación de un armado de varillas de acero de 30 metros de largo, en lo que será un pilar del citado puente vehicular, pero, al parecer por el peso, la estructura cayó y golpeó a los siete trabajadores.

Enseguida ocurrieron los hechos, la zona fue acordonada, mientras que el Ministerio Público fue notificado de lo que había ocurrido. También se esperaba el arribo de peritos y elementos de Rescate Urbano municipal, para que se pudiera llevar a cabo la extracción de uno de los restos e las cinco víctimas.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia encargada de la construcción de la obra que se llevaba a cabo, informó también a través de su cuenta de Twitter sobre los lamentables hechos.

“#SCTInforma hoy a las 09:30 hrs aproximadamente se suscito un accidente en el Viaducto Elevado del km 0+664 al 2+2, ubicado en el Municipio de Ecatepec; obra a cargo de la empresa GAMI provocando el lamentable fallecimiento de 5 trabajadores y 2 más con lesiones leves”.

En un segundo mensaje SCT agregó: “El accidente presuntamente sucedió cuando la pluma de la grúa falló al realizar el izaje del acero de refuerzo para una pila de cimentación en donde los trabajadores realizaban labor de venteo del acero durante su izaje”.

Asimismo indicaron: “El acero de refuerzo cayó paralelo a la vialidad sin que haya daño a terceros ni a vehículos particulares”.

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/08/30/terrible-accidente-en-ecatepec-una-grua-cayo-y-dejo-cinco-muertos/

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola cual es tu consulta ?