Se derrumbó parte de una tribuna de la cancha de Ferro que estaba en construcción

Una parte de la tribuna que se está construyendo en el estadio de Ferro Carril Oeste se derrumbó durante el mediodía de este miércoles. Seis de los ocho obreros que estaban afectados a la obra resultaron heridos con politraumatismos y fueron derivados al Hospital Carlos Durand y Hospital Teodoro Álvarez. El sistema integral de seguridad de la ciudad (Bomberos, Policía y auxiliares del SAME) trabajaron en el lugar para socorrer al personal y constatar que no hubieran víctimas fatales.

En la cancha del equipo que milita en la Primera Nacional se hicieron presentes al menos cuatro ambulancias, cuatro camiones de bomberos (dos autobombas), una grúa para remover escombros y distintos móviles policiales que cortaron completamente la Avenida Avellaneda en su intersección con Paysandú (se detuvo el tránsito hasta Espinosa y Presidente Fragata Sarmiento). En el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri se estaban realizando tareas de mantenimiento en las tribunas que se construyen detrás de uno de los arcos en el momento en que la estructura cedió.

La Subcomandante de la Estación 7ma de Flores, Victoria Stella, informó sobre lo sucedido: “Los primeros en concurrir fueron los de la Unidad 701 de Flores, GER 1 y los canes. En la grada popular, que están realizándose, hubo un colapso del encofrado al momento de la carga del hormigón. Había 8 operarios y cerca de la estructura que colapsó se encontraban 6. Fueron asistidos por personal de Bomberos y trasladados por el SAME. Fueron víctimas pero no quedaron atrapados ni hubo personal de bomberos heridos como se dijo”.

“Hubo un estruendo muy grande y se cayó la parte de atrás de las gradas. Era la última parte de las gradas, que son cuatro o cinco escalones”, declaró en el canal C5N el presidente de club, Daniel Pandolfi. Los trabajadores que no resultaron heridos, todavía en estado de shock, llamaban por teléfono celular a sus familiares para llevar tranquilidad sobre lo ocurrido al mismo tiempo que trasladaban a sus compañeros a un hospital cercano.

“Abajo no había nada, evidentemente algunos puntales fallaron. Es la parte final de la parte de abajo. Se había hecho todo. Estamos todos los días monitoreando cómo sigue la obra, pero nunca pensamos que podíamos tener este problema. Lo más importante es que no tuvimos heridos y después averiguaremos qué pasó”, agregó. Ahora aguardarán por el análisis de especialistas que determinarán cómo se originó el siniestro y colapso de la estructura.

El máximo directivo del club de Caballito explicó: “Siempre se iba rellenando de a poco. Hoy se iba a rellenar una parte y eso es lo que evidentemente no estaría bien apuntalado. Vamos a ver lo que pasó. Lo primero que averiguamos era si había algún herido, así nos quedamos tranquilos. Ahora vamos a ver qué pasó. Queremos llevar tranquilidad a los familiares de los empleados”.

“Eran nueve arcos, hicieron ocho y este era el último. En los otros ocho no hubo nunca ningún problema. Evidentemente alguna falla habrá habido”, aclaró Pandolfi. “En un día como hoy el club tiene casi 350 empleados trabajando, pero no en la obra. En la obra había entre diez y once personas. Ya están los diez u once tranquilos por suerte”, detalló.

El mandatario del Verdolaga aseguró que la construcción de esta nueva cabecera no tenía plazo de inauguración y planteó que si bien se trata de una obra grande, mencionó: “En estos momentos básicamente lo que se estaba haciendo era mantenimiento, refacciones y algunos llenados de alguna parte. Nada más”.

A principios de año se habían comenzado con los trabajos de hormigonado en la segunda bandeja de la Tribuna Oeste, donde históricamente se ubicaron los hinchas de Ferro. La obra a cargo del Estudio de arquitectura Kras prosiguió a toda marcha pese a la pandemia. Los primeros llenados de hormigón fueron realizados en diciembre de 2020.

Esta es una de las importantes obras que se llevaron a cabo en Ferro Carril Oeste en el último tiempo, teniendo en cuenta también el sistema de iluminación de las canchas auxiliares y el gimnasio de básquet (Héctor Etchart), reformas en el natatorio y sede social, y la construcción de dos canchas cubiertas sobre la calle General Martín de Gainza, detrás de la tribuna de cemento a la que concurren los fanáticos locales pero que siempre fue lugar ocupado por los simpatizantes visitantes.

EL COMUNICADO OFICIAL DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DE FERRO

“Ante los hechos de público conocimiento, el Club Ferro Carril Oeste informa a su masa societaria y a la opinión pública que en el día de la fecha cedió una parte de la estructura de madera del último módulo a construir de la nueva tribuna Oeste, no teniendo que lamentar heridos de gravedad.

Este hecho sucedió en una zona totalmente aislada de las áreas del club destinadas a las actividades sociales.

La Comisión Directiva del club ya se encuentra realizando todas las investigaciones del caso, para determinar los motivos de lo sucedido y los pasos a seguir”.

LAS IMÁGENES DEL DERRUMBE EN FERRO

https://www.infobae.com/deportes/2021/09/29/se-derrumbo-parte-de-una-tribuna-de-la-cancha-de-ferro-que-estaba-en-construccion/?utm_medium=Echobox&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR0C5NZnCVoV7_FaYtjuN53RUl-1-7cu7iQT-Vn-4SqrQv0gG9aH7Z_x4ps#Echobox=1632931817

Mostrar más

Artículos relacionados