¿POR QUÉ TENER PRODUCTOR DE SEGUROS?

Mañana se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Productoras y los Productores de Seguros. En esta nota repasamos el rol fundamental que tienen en el mercado.

Las y los productores asesores de seguros (PAS) son un intermediario entre vos y la compañía y su función es la de asesorarte para que elijas la póliza que mejor se adapte a tus necesidades.

TIPOS DE PRODUCTORES Y PRODUCTORAS

En nuestro país son 47 mil las y los profesionales matriculados para operar como PAS e inscriptos en el registro de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), según los últimos datos disponibles.

Existen dos tipos de productores:
• Los habilitados a intermediar en todos los ramos de seguros.
• Los habilitados a intermediar respecto de seguros de vida.

SU ROL EN LA GESTIÓN DE RIESGOS DEL TRABAJO

En el caso de los riesgos del trabajo, y potenciado por el contexto que vivimos a nivel mundial, las organizaciones están exigidas un mayor esfuerzo y creatividad. Es por eso que tanto la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), como las aseguradoras, y las y los PAS trabajan en conjunto con los empleadores para:

• Garantizar prestaciones y servicios de calidad para los trabajadores y las trabajadoras.
• Fomentar ambientes de trabajo sanos y seguros.
• Reducir el impacto de la pandemia al mínimo posible.

Para consultar los datos de contacto o la vigencia de la habilitación de profesionales o sociedad de profesionales, ingresá en el Registro de Productores de la SSN haciendo click aquí.

Artículos relacionados

Botón volver arriba