Operarios trabajaban en cámara séptica, inhalaron gases tóxicos y murieron
Dos hombres que trabajaban en una cámara séptica inhalaron gases tóxicos y murieron en la localidad bonaerense de Las Flores, La Plata. Los operarios, de una empresa tercerizada, fueron encontrados desvanecidos y fallecieron en un hospital de la zona.
Una de las víctimas era oriunda de City Bell y fue identificada como Manuel Gonzalo Figueroa Miranda, de 33 años. La segunda vivía en Chivilcoy pero se desconoce su nombre.
El hecho, en el que se investiga una posible negligencia ya que ninguno de los dos tenía máscaras ni otros elementos de seguridad, se dio después de las 8.10 de la mañana, cuando los trabajadores asistieron a realizar tareas en un pozo de cloacas en la intersección de las avenidas Cruz Marqués y Alvear de la localidad platense.
“Ambos trabajadores se hallaban en el lugar para constatar una posible filtración de agua en red cloacal, accediendo a la misma por la cámara séptica allí ubicada”, dijeron fuentes oficiales.
Al llegar, uno de los trabajadores ingresó al pozo, de unos cuatro metros de profundidad, y a los minutos se descompensó. Fue entonces que su compañero bajó para asistirlo, pero también se habría desvanecido, según contaron testigos a los investigadores.
Una hora después, otros compañeros llegaron al lugar y dieron cuenta de lo sucedido. Tras alertar al 911, dos ambulancias del hospital local, Bomberos Voluntarios y móviles policiales asistieron al lugar.
“Fueron extraídos por el equipo de rescate y rápidamente trasladados al Hospital Provincial de Las Flores, donde, lamentablemente, fallecieron pocos minutos más tarde”, detallaron fuentes de la investigación
De acuerdo al parte de la Policía, al ser hallados, ambos hombres no tenían máscaras ni otros elementos de protección; se supone que habrían inhalado gas metano.
“Se presume que el desvanecimiento de ambos fue producto de la existencia de gas metano. Los operarios no poseían colocada máscaras o elementos de protección”, se indicó en el parte policial. En este contexto la causa apunta a investigar la razón de la muerte de ambos, que podría revelar una negligencia por parte de la empresa contratista o la falta de pericia de los operarios. /La Nacion