Obrero muerto en Las Heras: la Uocra había cuestionado las condiciones de trabajo
El titular del sindicato de trabajadores de la construcción se refirió al trabajador que murió en una obra cloacal, la semana pasada.
“Nosotros denunciamos en la Subsecretaría de Trabajo las irregularidades que detectamos en la obra”, dijo el secretario general de la Uocra-Mendoza, José Luis Lemos, en referencia al obrero que murió la semana pasada en una obra cloacal en Lisandro Moyano y Mathus Hoyos de Las Heras.
Juan Mallea, de 54 años, murió después de un derrumbe que, además, causó heridas en otros cuatro operarios. Todos trabajaban para la empresa Ojeda, contratada para realizar trabajos para Aguas y Saneamiento Mendoza (AySam). Según la Uocra, no cumplían con las condiciones de seguridad.
“Nosotros controlamos, detectamos irregularidades y llevamos denuncias a la Subsecretaría de Trabajo. No se les entregaban elementos de seguridad a compañeros, se trabajó en un lugar con peligro de derrumbe por la humedad de cañerías rotas”, dijo Lemos, en diálogo con “Lo demás es lo de menos”, por MDZ Radio.
De acuerdo con el titular de la Uocra en Mendoza, “pasó lo que pasó porque la empresa prefiere pagar una cuota alta a la ART y no elementos de seguridad a los trabajadores”.
Por su parte, días atrás, desde AySam destacaron que la empresa había presentado el plan de higiene y seguridad correspondiente. Ahora, se determinará si se cumplió con el mismo.
Fuente: www.mdzol.com