Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Home / Noticias / Murió un obrero y otro resultó herido tras recibir una descarga en una obra

Murió un obrero y otro resultó herido tras recibir una descarga en una obra

Un obrero murió y otro fue derivado al Hospital Castro Rendón con heridas graves, luego de recibir una descarga eléctrica. El hecho ocurrió este miércoles al mediodía en una obra en construcción ubicada sobre la calle Luis Beltrán al 650, en el barrio Villa Florencia.

La víctima fatal de 28 años de edad fue trasladada sin signos vitales. Antes del traslado se la intentó reanimar, pero llegó al centro de salud sin vida, según confirmaron fuentes del hospital a LM Neuquén.

Los vecinos contaron que la policía llegó al lugar minutos después de que se produjera el accidente, pero el servicio de emergencias “demoró más de la cuenta”.

Uno de los obreros se encontraba trabajando arriba de un andamio cuando recibió la descarga. Es que el armazón de metal se movió y tocó los cables de media tensión. Un compañero que se encontraba en la vereda intentó ayudarlo pero recibió un coletazo y fue quien quedó en estado de inconsciencia con múltiples quemaduras y luego murió.

«El que estaba arriba del andamio cayó de dos metros, el otro estaba en el piso. Ese fue el que quedó más comprometido, por salvar al compañero agarró la descarga más fuerte. Estaba muy mal. Cuando se lo llevó la ambulancia no tenía signos vitales y tenía toda la cabeza quemada», contó Hugo, un hombre que vive al lado de la edificación.

«Lo que tardó mucho fue la ambulancia, demoró 20 minutos, demasiado para un golpe de corriente», comentó el hombre y agregó que los trabajadores no contaban con indumentaria ni elementos de seguridad como calzado adecuado, cascos y guantes. De hecho, ambos obreros usaban zapatillas. Uno de ellos tenía una gorra tipo visera que quedó tirada en el piso tras el accidente.

En medio de un clima de hermetismo, minutos después de que las dos ambulancias partieran hacia el hospital, llegó una cuadrilla de Calf para poder retirar el andamio que quedó en contacto con los cables de media tensión. Mientras, el responsable de la obra y el resto de los obreros permanecían dentro del galpón.

Por su parte, Luciana Ortíz Luna, Titular del SIEN, señaló en diálogo con LU5 AM600, que el obrero que permanece internado, no corre riesgo de vida y va a ser tratado por las quemaduras en sus brazos y piernas.

https://www.lmneuquen.com/murio-un-obrero-y-otro-resulto-herido-recibir-una-descarga-una-obra-n630463