Murió el operario que había caído desde una grúa cuando trabajaba en un semáforo

Un operario que desde el último sábado se encontraba internado en estado grave tras caer desde una grúa en altura cuando realizaba tareas de mantenimiento en un semáforo, murió hoy en un hospital de Rosario y se investiga un homicidio culposo, informaron fuentes judiciales.

El trabajador, identificado como Darío Montiel (38), falleció esta mañana en el hospital de Emergencias de Rosario donde había sido trasladado gravemente herido tras sufrir el accidente mientras trabajaba en avenida Eva Perón 5700, en el oeste de la ciudad, consignaron a Télam voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Según la investigación que se abrió sobre el caso, el camión que sostenía la grúa fue embestido por razones que se investigan por otro camión que transportaba volquetes lo que hizo que el canasto en el que estaba el operario se desestabilizara y éste cayera al piso desde gran altura.

Montiel fue trasladado al hospital de Emergencias donde los médicos le diagnosticaron traumatismo de cráneo severo que lo mantuvo internado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta hoy cuando las autoridades sanitarias informaron su fallecimiento.

Según la investigación a cargo de la fiscal de la Unidad de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, Mariela Oliva, la víctima trabajaba para la empresa Mantelectric, que realiza tareas de mantenimiento para el municipio de Rosario.

A los efectos de establecer la mecánica del hecho, la funcionaria judicial solicitó el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona y además dio intervención al Ministerio de Trabajo provincial.

El MPF informó que el chofer de otro camión fue identificado y que tras la muerte el operario se investiga una homicidio culposo.

https://www.elciudadanoweb.com/murio-el-operario-que-habia-caido-desde-una-grua-cuando-trabajaba-en-un-semaforo/

Artículos relacionados

Botón volver arriba