Muerte de un operario de YCRT: habría ingerido la sustancia “confundiéndola con agua”

A primera hora del miércoles se produjo el fallecimiento de un trabajador de la usina de 240 MW de la empresa YCRT, quien se encontraba en horario laboral y desempeñaba tareas para una empresa subcontratista.

Quien habló del tema fue el subgerente de Seguridad y Medioambiente de YCRT, Facundo Casas, indicando que: “Tenemos que lamentar el fallecimiento de un trabajador. Tuvimos un accidente de una empresa subcontratista y está todo en investigación porque hay un fallecimiento”.

Con relación al accidente, dijo que el operario, aparentemente, habría ingerido una sustancia química que le generó una intoxicación aguda, que a su vez le produjo convulsiones.

En ese marco, se activaron los protocolos de YCRT para el traslado, ingresando al hospital a las 19:15 y falleciendo cerca de las 22:00.

“Uno de sus compañeros vio que se descompuso y de ahí empezaron los llamados. Él trabajaba con una empresa que tiene varios contratos, hacía tareas de pavimento en las cercanías de un galpón, donde se guardan los compuestos químicos de la planta de tratamiento de agua. Está en investigación cómo el compuesto químico llegó hasta el obrador donde tomó la sustancia, aparentemente confundiéndola con agua”, detalló al programa Por la Tangente que conduce Janina Ramos.

Aplicamos un procedimiento interno de investigación.

En relación al sector donde se guardan estas sustancias químicas, explicó que “es un sector al que tiene acceso solamente el personal que utiliza el químico y el personal de seguridad cuando realiza inspecciones. Es un galpón que está construido para que tenga ventilación natural, justamente por los químicos que se almacenan en el interior”.

El hecho ocurrió cuando los agentes estaban finalizando la jornada en el obrador: “Ahí es cuando la persona ingiere el líquido y a los minutos se empieza a descomponer y son los compañeros los que activan la emergencia, llamando a la ambulancia y a la enfermera que fue a atenderlo en el momento, y ahí se produjo el traslado”, contó Casas.

En relación a la empresa subcontratista RAFA, el subgerente de Seguridad y Medioambiente de YCRT explicó que “nosotros la subcontratamos, como lo dice la palabra, y a la vez le exigimos que tenga su responsable de Seguridad e Higiene matriculado y nosotros los auditamos. Ellos tienen sus supervisores. Es como una empresa dentro de la nuestra, que auditamos”.

Por otro lado aclaró que YCRT, internamente, cuenta con servicio médico y el staff de seguridad, que atiende a todo el personal.

https://laopinionaustral.com.ar/edicion-impresa/habria-ingerido-la-sustancia-confundiendola-con-agua-493432.html

Artículos relacionados

Botón volver arriba