Muere una persona por la caída de una torre eléctrica en el campo del Lenense

Un aficionado ha fallecido al caerle una torreta mientras asistía al encuentro entre el SD Lenense y el Lealtad de Villaviciosa en el campo de fútbo lde Pola de Lena (Asturias). Otra persona ha resultado herida y está siendo trasladada al HUCA con pronóstico reservado. El hombre, de mediana edad, ha perdido la vida al caer una valla publicitaria sobre una torre de luz, desprenderse esta también y caer ambas en la grada en la que se encontraba el fallecido. En dicha zona, situada en la zona del banquillo local, había un grupo reducido de espectadores.

Uno de ellos ha resultado herido, pero con lesiones leves. Según las primeras informaciones, con fractura de un brazo. En torno a las 13.30, según la información facilitada por el 112 y por la Guardia Civil a Europa Press, una valla publicitaria anexa al estadio cayó al campo y se llevó por delante una torre de iluminación del propio estadio cuando se jugaba el minuto 80 del partido contra el Lealtad. Ganaba este por 0-1. La torreta de luz, de unos 30 metros de altura, ha quedado, según aputan testigos presenciales a ‘El Comercio’, «completamente doblada».

El partido se ha suspendido debido a la fuerte conmoción que ha causado el suceso en sendos equipos, espectadores y equipos. Dos jugadores, uno médico y otro enfermero, han sido los primeros en prestar los primeros auxilios a los heridos. Después, se han trasladado hasta el lugar los equipos sanitarios, que han estado reanimando al hombre que sufría las heridas más graves, pero sin que nada pudiese hacerse finalmente por su vida. También se encuentran desplazados agentes de la Guardia Civil.

https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2022-02-13/muerto-lenense-torre-electrica_3374767/

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola cual es tu consulta ?