Muere un trabajador en Tocina al caer desde una grúa cuando colocaba el alumbrado navideño

Un trabajador municipal de 53 años ha muerto este viernes tras caer desde la grúa en la que trabajaba colocando el alumbrado navideño en una céntrica calle del municipio sevillano de Tocina, ha informado la UGT.

Según ha informado el Ayuntamiento, el accidente se ha producido hacia las once de la mañana cuando se ha roto el brazo de la máquina elevadora que sostenía la canastilla donde trabajaba en altura la víctima, que ha sido trasladado al centro de salud, donde finalmente ha fallecido.

El secretario de Acción Sindical de CC.OO. de Sevilla, Carlos Aristu, ha lamentado el accidente y ha pedido al Ayuntamiento de Tocina-Los Rosales y a la Inspección de Trabajo que investiguen para que se esclarezcan las causas.

«Cuando una persona muere en el trabajo es porque se producen un fallo en el sistema preventivo, y en esta provincia hay de media uno cada 15 días», ha lamentado.

Por su parte, desde UGT en palabras de la Secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral, María Iglesias, «en Sevilla y su provincia el aumento de la siniestralidad laboral es una realidad a la que hacer frente, pues cada día se produce un número importante de accidentes laborales que muchos de ellos acaban con trabajadores con secuelas importantes para el resto de sus días y otros tantos, acaban con el triste desenlace que hemos conocido en el día de hoy».

«Aún no nos hemos recuperado del fallecimiento este sábado de un trabajador de seguridad en Leroy Merlyn cuando en el día de hoy tenemos que lamentar otra muerte en el trabajo», añade.

Para María Iglesias, «la prevención es el único modo de acabar con esta lacra que hace que en nuestro país este año incluso con una pandemia que ha hecho que disminuya la actividad, hallan fallecido 543 personas en los últimos nueve meses, lo que significa 36 personas más que en el mismo periodo de 2019».

https://sevilla.abc.es/provincia/sevi-muere-trabajador-tocina-caer-desde-grua-cuando-colocaba-alumbrado-navideno-202011131609_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola cual es tu consulta ?