Muere un trabajador al caerle una gran piedra en la mina de Iberpotash en el Bages

Un trabajador ha muerto esta mañana en un accidente laboral en la mina de Iberpotash en Vilafruns, en Balsareny (Bages). A la víctima le ha caído una piedra de grandes dimensiones encima, han explicado los Mossos d’Esquadra, que han recibido el aviso a las 5.15 horas. Rápidamente se le ha podido extraer de la mina, pero no ha sido posible salvarle la vida.

La actividad ha quedado parada. La víctima es un contratista de 46 años, de nacionalidad española y vecino de Manresa. Los Mossos han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia de la capital del Bages y del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, de acuerdo con los procedimientos habituales. Se investigan las causas del siniestro.

Rápidamente se le ha podido extraer de la mina, pero no ha sido posible salvarle la vida

Al lugar de los hechos se han trasladado varias patrullas policiales, dotaciones de los Bomberos y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

https://www.lavanguardia.com/local/catalunya/20200604/481595766299/muere-trabajador-mina-iberpotash-caerle-piedra-bages-balsareny.html

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola cual es tu consulta ?