Muere aplastado por el tractor que reparaba al fallar el gato hidráulico

Un varón de 56 años de edad ha fallecido este jueves en la localidad de Lebrija (Sevilla), al caer sobre él un tractor que estaba reparando, según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía. La víctima era vecina de la localidad, que ha decretado un día de luto por su pérdida.

 

Según el 112, el accidente habría acontecido sobre las 16,45 horas en un estacionamiento de camiones ubicada en la primera rotonda del acceso a Lebrija por la carretera autonómica A-471.

El fallecido, un mecánico, estaba reparando la rueda de un tractor alzando la máquina mediante un gato hidráulico, que habría fallado motivando que la cabeza tractora del vehículo agrícola cayese sobre este hombre de 56 años.

CCOO pide mayor grado de protección para los trabajadores autónomos

Tras conocerse una nueva muerte en el tajo en menos de una semana en la provincia de Sevilla, CCOO de Sevilla ha alertado de la “desprotección” de los autónomos en materia de salud laboral en el mercado de trabajo sevillano.

El pasado viernes, fue un hombre de 35 años el que murió tras quedar atrapado debajo de una máquina en un campo en una pedanía de Lora del Río.

La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, ha lamentado este nuevo accidente laboral mortal y ha trasladado sus condolencias a familiares y personas allegadas de la víctima: “las personas trabajadoras autónomas también tienen derecho a la salud en el trabajo”.

El sindicato pide que se investigue lo sucedido y se depuren responsabilidades

“La respuesta a estos sucesos no puede quedarse en minutos de silencio una vez que el daño ya está hecho y el drama familiar se ha producido. Es necesario llevar a cabo un control real y exigir el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para todos los trabajadores y trabajadoras, independientemente de su régimen, y así lo vamos a seguir reclamando desde el Sindicato”, ha añadido Cuaresma.

CCOO de Sevilla pide el esclarecimiento de las causas en las que se ha producido esta nueva muerte en el trabajo y que se depuren las responsabilidades pertinentes.

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20210625/7555961/muere-aplastado-tractor-reparaba-fallar-gato-hidraulico.html

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola cual es tu consulta ?