Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes

Morir haciendo delivery en cuarentena: cadete de PedidosYa muere atropellado por colectivo en Rosario

En la noche del viernes, un joven de 23 años de nacionalidad hatiana que cadeteaba para la famosa plataforma perdió la vida. Era estudiante de la Universidad Nacional de Rosario y era delivery para sostenerse económicamente en la ciudad.

Emma Riosendaulv Joncka era un joven de 23 años de nacionalidad haitiana que salió en la noche de este viernes a hacer repartos para la popular aplicación de delivery. Minutos antes de las 22, fue impactado por un colectivo mientras se trasladaba en moto por la zona de Francia y Cerrito, en la ciudad de Rosario. Como consecuencia del impacto, falleció en el acto.

Según los primeros indicios, el joven venía por Cerrito y el colectivo 113 circulaba por Francia. Por circunstancias que se investigan, se produjo el fuerte impacto que le ocasionó la muerte al chico haitiano por un traumatismo de cráneo grave.

La conductora del colectivo, una mujer de 42 años, permaneció demorada para realización de exámenes de rigor, se le formó causa por homicidio culposo y recuperó la libertad por no contar con antecedentes, quedando a disposición de la Fiscalía.

Sin embargo, la situación hace repensar sobre la problemática de la precarización laboral de toda la comunidad que trabaja para aplicaciones de delivery. En tiempos de cuarentena, los rosarinos se volcaron a las distintas apps para pedir a domicilio y evitar salir de casa. Emma era estudiante de la Universidad Nacional de Rosario y era delivery para sostenerse económicamente en la ciudad.

Desde la comunidad haitiana reclaman justicia a través de las redes sociales ya que no pueden salir a manifestarse. “La actividad de cadetería ya está regulada, pero hay al menos tres empresas multinacionales piratas en Rosario que no están habilitadas”, remarcó el concejal Eduardo Toniolli.

El edil peronista se refiere a Rappi, Glovo y PedidosYa, las tres aplicaciones más utilizadas en la ciudad y todo el país. “Someten a sus trabajadores a un régimen esclavizante con la coartada de la ‘economía colaborativa’”, planteó desde su cuenta de Twitter.

Eduardo Toniolli ??@eduardotoniolli

Anoche murió atropellado un trabajador de @pedidosya. Debía llegar rápido para sumar puntos en la app de la multinacional. Algunos dicen que no hay relación de dependencia, que se trata de plataformas colaborativas que relacionan “prestadores libres” con usuarios. DEGENERADOS.

Ver imagen en Twitter

“Debía llegar rápido para sumar puntos en la app de la multinacional. Algunos dicen que no hay relación de dependencia, que se trata de plataformas colaborativas que relacionan “prestadores libres” con usuarios. DEGENERADOS”, concluyó.

https://gestionsindical.com/morir-haciendo-delivery-en-cuarentena-cadete-de-pedidosya-muere-atropellado-por-colectivo-en-rosario/?fbclid=IwAR1uAkitH39FUlA2HIGvLXcTP0dadofBtmwePFLfxcTEFfYBrOwlz7kfQUY

Artículos relacionados

Close
Abrir chat
Hola cual es tu consulta ?