Montevideo: un chofer perdió el control y terminó con el colectivo en la playa

Un colectivo que llevaba pasajeros perdió el control en Montevideo, atravesó la playa Pocitos y terminó a la orilla del Río de la Plata. El accidente ocurrió este sábado alrededor de las 7:26. Según medios locales, al menos 16 personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad.

Según informó Prefectura, el destacamento de Trouville vio cómo el coche 149 de la línea 121 con destino a Punta Carretas se desvió desde avenida Brasil, chocó contra un muro de la playa Pocitos y terminó al borde del agua.

El conductor salió despedido por el parabrisas y fue encontrado en el agua. “Fue asistido en estado grave”, indicaron al diario El País.

Darío Quiñones, un peatón que estaba en el lugar en el momento del hecho, dijo que vio al “ómnibus venir a una velocidad impresionante a contramano por Avenida Brasil”. De acuerdo al hombre, el vehículo atravesó la plaza previa a la rambla, arrancó el banco, pegó en el muro y “fue un estruendo impresionante”.

Quiñones ayudó a sacar heridos del ómnibus y agregó que “vinieron los bomberos muy rápidamente”.

Valentino Marino, otro testigo, dijo que vieron que al colectivo “no le funcionaban los frenos y para esquivar tuvo que agarrar a contramano y traspasó toda la rambla”. Además, precisó que las puertas estaban trabadas: “Tuvimos que abrirlas a la fuerza y mantenerlas entre todos para que la policía sacara a las personas heridas”.

La primera hipótesis de la Prefectura es que “el vehículo haya tenido una pérdida de frenos”, indicó el sitio Montevideo Portal. De todas formas, la Fiscalía de Flagrancia de 8° Turno, a cargo de Leonardo Morales, inciará una investigación para determinar qué fue lo que sucedió.

El personal de Prefectura rescató a las víctimas que estaban dentro del colectivo y les prestó asistencia médica. Además, cooperaron Bomberos, la Policía y la división de Tránsito de la Intendencia de Montevideo.

Mostrar más

Artículos relacionados