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Metrobus: Qué Dice El Informe De Impacto Ambiental

Metrobus: Qué Dice El Informe De Impacto Ambiental

Los comerciantes manifiestan que las obras del nuevo sistema de carriles exclusivos para colectivos con paradores en calle San Martín de Godoy Cruz perjudica el desarrollo de sus negocios.

Las obras del nuevo sistema de carriles exclusivos para colectivos con paradores, similar al Metrobus porteño, culminarán en mayo.

El proyecto desató el malestar de los comerciantes que manifiestan que sus negocios se ven perjudicados por el caos vehicular que genera la obra y porque una vez instalada se anularán espacios de estacionamiento de vehículos en función de la necesidad de circulación.

Los frentistas aseguran que no fueron consultados y pusieron en duda la existencia de un estudio de impacto ambiental. Sin embargo, el informe fue realizado y aprobado. Tiene data del 22 de agosto de 2018. En 26 puntos desglosan los pro y contra de la obra.

La  Unidad Evaluaciones Ambientales de la provincia categorizó el proyecto de jurisdicción municipal, por lo que la declaración de impacto fue realizada por la comuna de Godoy Cruz, sin necesidad de Audiencias Públicas o aprobación del Ejecutivo.

Los puntos más sobresalientes

Según consta en el extenso documento al que pudo acceder El Sol, el proyecto se califica de “bajo impacto ambiental, positivo y viable” entre otros motivos porque la “estructura vial del transporte público de pasajeros de una ciudad es un componente fundamental de una política sostenible orientada al beneficio de los usuarios a largo plazo para la ciudad”.

Enfatizan que la propuesta producirá un “impacto ambiental positivo, mejorando la calidad y el uso del espacio público”. Además de mejorar el transporte público, ya que “los colectivos pueden circular a mayor velocidad, disminuyendo los tiempos de viaje, disminuir el consumo de combustible y la emisión de gases”.

Por su parte, “optimiza el trabajo de los agentes de tránsito, quienes podrán concentrarse en calles aledañas donde haya más tránsito vehicular”.

Mientras que favorece el tránsito, disminuyendo los siniestros ocasionados por la superposición de vehículos de distintas escalas.

En relación a los vecinos, comenta que “la población frentista y el sector próximo al emprendimiento se verá beneficiada, ya que producirá un aumento del valor económico de las propiedades colindantes y cercanas” porque “favorecerá la accesibilidad a los inmuebles y el proceso de consolidación comercial actual, lo que jerarquiza el sector que posee un uso predominante comercial”.

Sin embargo, advierte que los frentistas a calles aledañas a avenida San Martín, San Martín Sur y Tiburcio Benegas por donde circulará transporte público de pasajeros se verán afectados negativamente durante el desarrollo de la obra, por los circuitos alternativos de desvíos de las obras.

También aclaran que se presentará un incremento de ruidos durante las obras y que se deberán respetar los horarios de descanso. Habrá emisiones de humos y gases. Además de residuos.

El Sol

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