Trabajadores cristianos de Francia rechaza el aumento de la edad de jubilación

El movimiento afirma que este proyecto de reforma de pensiones, “nos parece incompatible con lo que viven los trabajadores y a lo que aspiran los trabajadores de hoy”, según apuntan en una declaración.

ACO Francia rechazan el aumento de la edad de jubilación a los 64 años y del período de cotización a los 43 años para una pensión completa, impulsada por el gobierno de Emmanuel Macron ya que “demuestran un desconocimiento y una falta de respeto hacia estos trabajadores y desempleados”.

El proyecto de reforma de las pensiones, actualmente en debate en el Senado, contempla un endurecimiento en el acceso a pensión al ampliar la edad de jubilación de los 62 a los 64 años y el periodo de cotización a los 43 años para la pensión máxima; o la supresión de los regímenes especiales de pensiones… Además, según denuncian las centrales sindicales, el gobierno francés rechaza la adaptación para las personas trabajadoras discapacitadas, la adaptación para las carreras largas y aumentar la pensión mínima a 1.200 euros o hasta el 85% del salario mínimo neto legal.

Es por eso, que este movimiento de la Iglesia francesa, que comparte espacios de trabajo y misión con la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), convoca a manifestaciones este martes 7 de marzo, sumándose a la jornada de movilización organizada por los sindicatos CFDT, CGT, FO, UNSA y CFTC, CFE-CGC, Solidaires y FSU. También llama a participar en los debates organizados en toda Francia sobre el tema de las pensiones, animando al compromiso colectivo “en los lugares donde vivimos y a compartir los signos de la Esperanza”.

https://www.noticiasobreras.es/2023/03/trabajadores-cristianos-de-francia-rechaza-el-aumento-de-la-edad-de-jubilacion/

Artículos relacionados

Botón volver arriba