Irrigación Intimó A Luján Por Un Vuelco De Efluentes Cloacales

Una inspección en el lugar, a raíz de un fuerte olor, detectó trabajos por parte de la comuna. La situación fue solucionada, pero la Municipalidad debe presentar un plan de remediación.

El Departamento General de Irrigación (DGI) intimó a la Municipalidad de Luján por un vuelco de efluentes cloacales, producido por la ruptura de un colector ubicado al sur de calle Boedo, entre Terrada y Bulnes.

Irrigación envió un grupo de profesionales de la Dirección de Gestión Ambiental del Recurso Hídrico junto con personal de la Subdelegación de Aguas del río Mendoza para verificar una denuncia sobre el vuelco de efluentes cloacales al cauce y un fuerte olor en toda la zona.

En el lugar se constató el vuelco a partir de un bypass que llevaba el efluente al cauce. De hecho, cuando el personal de Irrigación llegó al lugar, empleados del municipio estaban realizando trabajos de cloacas.

“Por eso se intimó a la Municipalidad de Luján a cesar en forma inmediata de esa práctica y de todo tipo de vuelco hacia el cauce”, señala un comunicado de Irrigación. “Asimismo se los intimó a tomar todas las medidas de mitigación correspondientes y remediar la zona afectada presentando un plan de saneamiento, bajo apercibimiento de sanciones”, agrega la nota.

Este jueves, tras una nueva inspección, se constató que el cese del vuelco. Resta que el municipio presente el plan de remediación. El plazo es de 15 días.

El Sol

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola cual es tu consulta ?