La explosión en la fábrica de chocolate de Pensilvania fue causada por una fuga de gas, revela una investigación del gobierno

La explosión en una fábrica de chocolate de Pensilvania en marzo que mató a siete personas fue causada por gas natural, dijo el martes un informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

El “explosión e incendio provocado por gas natural” en RM Palmer Chocolate Company destruyó un edificio y causó “daños estructurales significativos” a un edificio adyacente y otras estructuras, según la NTSB.

Los resultados se dieron a conocer después de que la agencia dijera que sus investigadores examinaron el sitio de la explosión, recolectaron evidencia y entrevistaron a trabajadores y otros testigos presentes en el momento de la explosión.Se retiran escombros de la fábrica de chocolate en West Reading, Pensilvania, el 25 de marzo de 2023.
Pensilvania

La NTSB continúa investigando la explosión y se centrará en identificar la fuente de la explosión, dijo, así como en revisar las pruebas y las prácticas de la industria y las regulaciones federales.

En entrevistas posteriores a la explosión, los empleados de Palmer indicaron que “Estaban limpiando equipos en el edificio cuando detectaron un fuerte olor a gas”amplió la agencia.

Los trabajadores de un edificio cercano que sufrió graves daños “recuerdan un olor a huevo podrido casi al mismo tiempo”, dijo la NTSB.

El servicio de gas natural a los dos edificios Palmer fue proporcionado por UGI Utilities “a través de dos líneas naturales adyacentes al lugar del accidente”, especifica el informe. La compañía de gas dijo que “no había trabajo en el área y no hubo un aumento en la presión del gas antes de la explosión”, según la NTSB.

En su declaración, la compañía agregó que sigue “enfocada en proporcionar información precisa, oportuna y completa a la NTSB para ayudarla a analizar y comprender los eventos de ese día”.

La empresa RM Palmer no respondió a una solicitud de comentarios sobre el informe preliminar.

 

En una declaración anterior, la compañía dijo que seguía “devastada por la tragedia y la pérdida de nuestros amigos y colegas”.

https://news.eseuro.com/trends/1617316.html

Artículos relacionados

Botón volver arriba