Hospitalizan a tres por descarga eléctrica por accidente laboral en Nogales

Con quemaduras y lesiones fueron hospitalizadas tres personas que sufrieron descarga eléctrica en un accidente de trabajo cuando con una escalera de metal hicieron contacto con el alambrado de alta tensión.

Un lesionado fue Benjamín O., M., de 42 años quien resultó con quemaduras de primero y segundo grado en el 50% del cuerpo, además de escalpe en la región frontal, problemas de taquicardia y de hipertensión arterial.

Otros lesionados son Alonso P., Z., de 25 años con entumecimiento de las cuatro extremidades y lesión en la espalda así como Alejandro G., C., de 39, con quemaduras de primer grado en piernas y brazos.

Fue alrededor de las 11:30 horas cuando alertaron al C5 sobre un accidente de trabajo en la empresa Transportes Zamora ubicada en Carretera Internacional y cerca del reclusorio Varonil de Nogales.

Las personas se encontraban realizando mantenimiento a un contenedor de combustible diesel cuando sobrevino el accidente de acuerdo con información de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

César Vélez director de la UMPC indicó que del interior del contenedor empezaron a sacar una escalera de aluminio y que por falta de precaución estiraron la escalera hasta hacer contacto con los cables eléctricos.

Señaló que los alambrados de alta tensión son de 115 mil voltios y que con el contacto se provocó una descara eléctrica que arrojó a las tres personas desde lo alto del contenedor hasta el suelo.

https://www.elimparcial.com/sonora/nogales/Hospitalizan-a-tres-por-descarga-electrica-por-accidente-laboral-en-Nogales-20210503-0041.html

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola cual es tu consulta ?