Horrible muerte de un ganadero al explotar un tacho de 200 litros de thinner con el que trabajaba
QUIMILÍ, MORENO (C) Un reconocido productor y ganadero pereció trágicamente ayer a la tarde, tras estallar un tacho de 200 litros que contenía restos de thinner, al hacer contacto con las chispas de una amoladora.
El insólito accidente segó la vida de Hidelmo Valvasori, de 60 años, un cordobés que años atrás se había radicado en esta ciudad (barrio Colón) junto a su familia, todos procedentes de Río Tercero, Córdoba.
De acuerdo con los testimonios de testigos, en la víspera Valvasori fue a una ferretería y adquirió un tacho para convertirlo en comedero para sus animales.
El propósito era cortarlo por la mitad, en forma similar a los tachos adaptados como asadores.
Siempre en función de los testigos, el tacho había sido recipiente de thinner; se presume que guardaba restos ínfimos y, obviamente, gases.
Así, el hombre cargó el tacho en su vehículo y se marchó hacia un campo, cerca de Otumpa. Después, habría encendido una amoladora para dividir al tacho, en su propósito de acondicionarlo como comedero.
Al saltar chispas, de inmediato éstas hicieron contacto con el thinner y el resultado fue un terrible estallido y destrucción total del recipiente.
Urgente, Valvasori fue socorrido y llevado al Hospital de Quimilí, con traumatismo de cráneo y desprendimiento de masa encefálica.
Allí, lo recibió el doctor Gabriel Aragón, quien lo derivó a la capital provincial. Sin embargo, la víctima falleció antes de arribar a Suncho Corral, a 100 kilómetros de Quimilí.
Por ello, el vehículo retornó a Quimilí. Posteriormente, el cuerpo del ganadero fue entregado a sus familiares, quienes lo velaron algunas horas en su hogar y luego lo trasladaron para que descanse en Río Tercero, Córdoba.