Hombre muere después de ser succionado por una máquina picadora de carne mientras la reparaba

Un hombre de 37 años tuvo una muerte trágica después de ser succionado por una máquina picadora de carne utilizada para hacer hamburguesas en un matadero. El hombre estaba reparando la máquina cuando ocurrió el accidente.

Rodrigo Roa Alvarez murió en el lugar del accidente en el matadero de JBS Seara Alimentos en la ciudad brasileña de Dourados el 29 de agosto, informa Yahoo News.

La víctima presuntamente estaba haciendo ajustes finales ala máquina con un compañero de trabajo cuando ocurrió el accidente. Álvarez pidió a sus colegas que recolectaran las herramientas mientras grababa la actividad en video, dijeron los informes.

Como no pudo capturar el funcionamiento correcto de la máquina, Álvarez decidió subirse a la plataforma para obtener una mejor vista. Sin embargo, terminó resbalando y cayendo de la plataforma de acero inoxidable. Aunque pidió ayuda, para entonces ya le habían aplastado las costillas.

El supervisor de seguridad en el lugar notificó a los servicios de emergencia cuando se dio cuenta de lo que había sucedido. Aunque los paramédicos acudieron rápidamente al lugar, Álvarez había muerto. La víctima tenía más de 10 años de experiencia como mecánico.

Según la empresa, un equipo de expertos llegó al matadero para realizar una investigación preliminar del accidente.

“Con mucho pesar, JBS confirma la muerte de un empleado en un accidente en nuestras instalaciones en Dourados el domingo por la tarde “, dijo el matadero en un comunicado.

“La empresaenvía nuestro más sentido pésame a la familia del trabajador, quienes han venido recibiendo todo el apoyo necesario. JBS monitoreará la investigación que están realizando las autoridades y brindará cualquier información que pueda ayudar a esclarecer lo sucedido “, agrega el comunicado.

A Álvarez le sobreviven una esposa y tres hijos. La investigación continúa.

En un incidente similar, un trabajador de una fábrica de 68 años en el condado de East Yorkshire de Inglaterra sufrió lesiones potencialmente mortales y le amputaron uno de sus brazos luego de un incidente relacionado con una máquina en su lugar de trabajo hace más de dos años. Se informó a un tribunal local que el hombre había sufrido un pinchazo en el pulmón, fractura de cuello y fracturas en la espalda, las costillas, el brazo y el omóplato después de que se enredara en parte de una máquina con una pieza de trabajo giratoria y un portabrocas.

https://infobarcelona.cat/noticias/hombre-muere-despues-de-ser-succionado-por-una-maquina-picadora-de-carne-mientras-la-reparaba/

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola cual es tu consulta ?