Herido grave un trabajador de la empresa Air Liquid en Zaragoza al explotar una botella de acetileno

Un hombre ha resultado herido con quemaduras de segundo grado en una explosión ocurrida este lunes en la empresa Air Liquid, en el polígono de Cogullada en Zaragoza. Una botella de acetileno para uso industrial ha estallado sobre las 15.30 horas en un taller de la empresa, lo que ha originado un incendio que ha sido rápidamente controlado por los Bomberos de Zaragoza y que ha afectado al techo de la habitación, con una superficie de unos 40 metros cuadrados.

La explosión ha provocado heridas de segundo grado en la cara y torso de un trabajador de 53 años de edad, que en ese momento se encontraba solo en el taller en el que se revisan este tipo de botellas. El herido ha sido trasladado en la ambulancia del 080 al hospital universitario Miguel Servet de Zaragoza y no ha sido necesario evacuar al resto de empleados.

Una vez extinguido el incendio, el trabajo de los bomberos se ha centrado en controlar la fuga de acetileno y en enfriar la temperatura del resto de botellas con el fin de evitar más explosiones.

Investigación

Tanto la Inspección de Trabajo como el Instituto Aragonés de Salud Laboral (ISSLA) y los responsables de prevención de riesgos laborales de las fuerzas sindicales han abierto una investigación para determinar las causas del suceso.

«La deflagración ha causado daños en una zona de 40 metros al rededor del lugar del suceso y además ha afectado a la cubierta», señaló ayer José de las Morenas, de UGT en Aragón, que se dedica a la investigación de siniestros laborales.

Según las cifras aportadas por su sindicato, en lo que va de año han muerto en accidente laboral un total de seis personas, la última de ellas el pasado fin de semana, en la empresa Ronal, dedicada a la fabricación de llantas y ubicada en Teruel.

En el citado siniestro perdió la vida un portero de la instalación al que le cayó encima una puerta metálica de las que se elevan automáticamente al detectarse la presencia de una persona o pulsando un botón.

Además, a mediados de marzo perecieron en accidente laboral en la capital aragonesa dos operarios, uno español y otro rumano, que estaban subidos a un andamio mecánico en las obras de Torre Zaragoza, un edificio de gran altura, conocido como Torre Zaragoza, que se está construyendo junto a la estación Zaragoza Delicias. Tras ocurrir el accidente, se abrió una investigación oficial para determinar las causas del suceso, que ocurrió en una jornada en la que soplaba un fuerte viento en la ciudad que pudo influir en el desplome de la plataforma.

https://www.elperiodicodearagon.com/sucesos/2021/05/03/herido-grave-trabajador-empresa-air-50850789.html

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola cual es tu consulta ?