Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Home / Noticias / Grúa que trabajaba en construcción de nuevo campus de Google se derrumba y deja cuatro fallecidos

Grúa que trabajaba en construcción de nuevo campus de Google se derrumba y deja cuatro fallecidos

La grúa colapsó y cayó sobre vehículos y transeúntes. Del accidente resultaron además cuatro heridos, una mujer de 25 años con su hija de 4 meses y un joven de 27 años.

Cuatro personas han muerto y hay además varios heridos tras el derrumbe este sábado de una grúa de la construcción en Seattle (oeste de EE.UU.) sobre vehículos y transeúntes, informaron hoy los medios locales.

Dos de los muertos eran trabajadores que se encontraban en la grúa y los otros dos eran personas que se encontraban en sus vehículos en el lugar del accidente, indicó Harold Scoggins, jefe de bomberos de Seattle.

Otras cuatro personas resultaron heridas, pero se encuentran en situación estable y ninguno con riesgo vital. Tres de ellos -una mujer de 25 años con su hija de 4 meses y un hombre de 27 años- fueron llevados al Centro Médico Harborview.

La grúa formaba parte del equipo de construcción del nuevo campus de Google en la ciudad.

“Fue terrorífico. La grúa se partió en dos. Una mitad se quedó colgando y la otra cayó sobre la calle”, dijo Esther Nelson, testigo de lo ocurrido, en declaraciones al diario local Seattle Times.

La alcaldesa de la ciudad, Jenny Durkan, afirmó que se había tratado de un día trágico en Seattle, pero remarcó en un comunicado que también se vieron “milagros, como una mujer y su hijo pequeño cuyo coche fue golpeado por la grúa pero sobrevivieron”.

Pese a que aún se desconocen las causas del derrumbe, el Departamento de Trabajo e Industrias de Seattle se encuentra investigando lo que provocó la caída de esta construcción. Según testigos y el Servicio Nacional de Meteorología aseguraron que se habría producido fuertes vientos a través del área cuando la grúa estaba siendo desmantelada y luego se desplomó.

“Miré hacia arriba. El viento estaba soplando realmente fuerte”, dijo Esther Nelson.

Se trata del primer derrumbe fatal de una grúa en más de una docena de años en Seattle luego del alto auge de construcción de rascacielos en el vecindario de South Lake Union.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/grua-trabajaba-construccion-nuevo-campus-google-se-derrumba-deja-cuatro-fallecidos/633610/