Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes

Fike lanza su nueva válvula de aislamiento de explosión DFI

Durante una deflagración, la válvula DFI aísla de manera confiable la presión y las llamas de los equipos interconectados. Su mecanismo único y ligero de doble aleta permite que el dispositivo se cierre más rápido que la mayoría de las válvulas de una sola aleta, lo que significa que puede instalarse más cerca de un recipiente, como un colector de polvo.

«La experiencia de Fike con los diseños tradicionales de solapa única demostró que no se escalan de manera eficiente a diámetros más grandes», indicó Andrew Tworek, responsable del equipo de ingenieros mecánicos sénior de Fike. “Los conjuntos de aletas, ejes y pestillos más pesados y robustos reaccionan más lentamente a las deflagraciones e imparten mayores cargas de colisión en la interfaz de sellado. Un diseño de doble solapa permite que el conjunto sea más liviano, reaccione más rápido y, en última instancia, sea una solución más confiable y rentable para el aislamiento pasivo de gran diámetro.

Durante la investigación y el desarrollo de DFI, el equipo de pruebas y validación documentó las inconsistencias encontradas entre las configuraciones de prueba sugeridas por la norma EN16447 y los procesos industriales reales. Las válvulas de charnela que se encuentran actualmente en el mercado, muchas de las cuales están instaladas en sistemas en todo el mundo, se probaron en las instalaciones de prueba remota de Fike. De las válvulas de aleta probadas, 13 de las 14 pruebas no lograron aislar las llamas durante una deflagración.

DFI fue probado para superar los requisitos de EN16447 y simular las condiciones que puede experimentar durante una deflagración industrial real mediante:

  • Incluyendo una tubería en el lado protegido de la válvula de charnela con inyectores de polvo adicionales (no requerido por EN16447)
  • Retención de las trampillas en una posición abierta precisamente hasta que se enciende o se invierte el flujo (de lo contrario, la válvula de trampilla no se ve desafiada de manera realista por la presión y las llamas)
  • Usar paneles de ventilación de explosión en lugar de puertos de ventilación abiertos (la presión y las llamas escapan a través de los puertos en lugar de desafiar la válvula de aleta)

La válvula de aislamiento está diseñada para su instalación tanto en orientaciones verticales como horizontales, cerca de curvas y cerca de recipientes debido a las aletas de cierre rápido. Además, debido a su resistencia a presiones de hasta 1,5 barg y su eficacia contra una variedad de polvos combustibles, incluidos ST1, ST2, metal ligero y polvo de bajo MIE, Fike DFI es adecuado para casi todas las aplicaciones industriales.

Más información: fike.com/products/dfi

https://www.interempresas.net/Quimica/Articulos/315710-Fike-lanza-su-nueva-valvula-de-aislamiento-de-explosiones-de-doble-aleta-Fike-DFITM.html

Artículos relacionados

Close
Abrir chat
Hola cual es tu consulta ?