Fallece un trabajador del sector del frío industrial en Lucena al quedar atrapado en una máquina
Los sindicatos UGT y CCOO de Córdoba han lamentado este viernes que en una empresa del sector del frío de Lucena, Infrico, se ha producido, en torno a las 14.00 horas, la muerte, en accidente laboral, de un trabajador de 36 años al quedar atrapado en una máquina, siendo éste el tercer siniestro laboral mortal que registra en la provincia en lo que va de año.
Fuentes cercanas a la familia han señalado que el accidente se ha producido en torno a la hora de finalización del turno laboral, siendo la víctima encontrada por un compañero junto a la máquina en la que trabajaba. Se trata de un hombre de 36 años de edad, vecino de Lucena, casado y con una hija, muy vinculado a la pedanía de Las Navas del Selpillar, situada a escasos kilómetros de la empresa.
En un comunicado conjunto, ambos sindicatos han calificado de «enorme tragedia» la muerte de este trabajador y han expresado su pesar y cariño a los familiares y compañeros de la víctima, cuyo fallecimiento ha llevado a UGT y CCOO a pedir «una reflexión urgente y seria de todos los agentes implicados sobre el grave problema que supone la siniestralidad laboral».
En este sentido, los secretarios de Salud Laboral de UGT y CCOO en Córdoba, Jaime Sarmiento y Aurelio Martín, respectivamente, han coincidido en señalar que, aunque todavía se desconocen las causas del accidente, «es necesaria una investigación exhaustiva que, no solo ayude a esclarecer las circunstancias de este triste accidente, sino a evitar otros accidentes similares en el futuro».
Además, ambas organizaciones sindicales consideran que «la siniestralidad laboral está en índices insostenibles en la provincia cordobesa en los últimos años», por lo que han exigido «medidas urgentes que frenen esta lacra social, que está destrozando a familias enteras», ya que «el derecho al trabajo no puede suponer la pérdida de la vida».
CCOO y UGT ya tenían prevista una concentración el próximo miércoles en la Plaza de Las Tendillas, en memoria del camionero cordobés fallecido en Ciudad Real hace solo unos días, un recuerdo que ahora se hará extensible también a este trabajador de Lucena.