Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes

Fallece un trabajador atrapado por una máquina en una empresa de Calahorra

Un trabajador de 62 años ha fallecido este martes en un accidente laboral ocurrido en ‘Cerámicas La Estanca’, empresa situada en el polígono ‘Tejerías’ de Calahorra. Se trata de un vecino de Calahorra, según confirma la Delegación del Gobierno, que llevaba en la empresa desde 1997. El suceso ha ocurrido a las 7.25 de la mañana y al parecer el trabajador ha quedado atrapado en una máquina en funcionamiento y ha fallecido en el lugar. En el lugar han personado agentes de la Guardia Civil y una ambulancia.

Fuentes relacionadas con la plantilla, aseguran que los trabajadores están muy afectados por lo ocurrido y se han marchado a sus casas. El Ayuntamiento de Calahorra ha trasladado sus condolencias a los familiares, compañeros y amigos del fallecido en sus redes sociales.

CSIF lmenta el fallecimiento

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha transmitido en una nota de prensa que lamenta profundamente el accidente laboral.

«Este sindicato espera conocer todos los detalles de lo sucedido, que se esclarezcan todas las circunstancias de tan lamentable accidente, así como que se diriman todas las responsabilidades del mismo», añaden y manifiestan sus condolencias a familiares, compañeros y amigos del fallecido, a quienes brinda «todo el apoyo del sindicato y pone a su disposición la ayuda psicológica y legal necesaria a través de su gabinete de CSIF-AYUDA preparado para estos casos».

«Aún no conocemos todos los detalles de lo sucedido. Hemos iniciado, como cada vez que se produce un accidente mortal, una investigación y falta el Informe de la Inspección de Trabajo», ha dicho Jesús Vicente Hernández, presidente del sindicato en La Rioja, quien pide «que se esclarezcan cuanto antes todas y cada una de las circunstancias que han producido tan lamentable siniestro y que se depuren responsabilidades hasta las últimas consecuencias».

CCOO pide una investigación

Por su parte, también CCOO ha lamentado el fallecimiento del trabajador y piden que se realice una exhaustiva investigación por parte de la Inspección de Trabajo, que aclare las circunstancias de este accidente laboral mortal.

Así mismo, han dicho, «hay que realizar una investigación de si estaban contempladas todas las medidas de Seguridad legales para que se esclarezcan las causas del accidente y las responsabilidades empresariales que pudieran existir».

Desde CCOO piden «intensificar las medidas de prevención en las empresas, la formación en prevención de riesgos laborales y la realización de campañas informativas».

Concentraciones

Mañana miércoles 14 a las 12 horas habrá una concentración en la puerta de CCOO en Pío XII, 33, donde realizarán un minuto de silencio en recuerdo de esta nueva víctima mortal, «en un año que está resultando trágico en cuanto a prevención de riesgos laborales con ocho víctimas mortales en lo que va de año», han anunciado.

También UGT ha convocado un minuto de silencio mañana a las 12.00 horas en la puerta del sindicato en Logroño (C/Luisa Marín Lacalle 1). La CSIF, por su parte, se concentrará a las 10.00 horas a la entrada de su sede en Logroño (calle Pintor Rosales 4-6 bajo), para rendir homenaje a las víctimas de accidente laboral La Rioja, con un recuerdo especial, al trabajador de la empresa Cerámicas de La Estanca en Calahorra. Para ello se encenderán varias velas.

https://www.larioja.com/la-rioja/sucesos/fallecido-accidente-laboral-20201013092300-nt.html

Artículos relacionados

Close
Abrir chat
Hola cual es tu consulta ?