Fallece un niño de 2 años al golpearse con la rueda de un tractor en San Felices

Un niño de 28 meses murió este viernes en la localidad de Jain (San Felices de Buelna) como consecuencia de las lesiones que se produjo al golpearse con la rueda de un tractor cuyo conductor, propietario de un terreno anexo a la vivienda familiar de la víctima, no pudo hacer nada por evitarlo. Dramático por sus circunstancias y en especial por las consecuencias, el suceso, que la madre del pequeño contempló horrorizada, causó una gran conmoción en el pueblo y sumió en una profunda tristeza no solo a toda la comarca sino al resto de la región.

Según ha podido saber este periódico, el accidente tuvo lugar en torno a la una de la tarde en un camino asfaltado de la localidad de Jain, un barrio de 200 habitantes del municipio de San Felices de Buelna, que ya luce su bandera a media asta.

Al parecer, el pequeño, que circulaba en una bicicleta sin pedales y vigilado de cerca por su madre, se adelantó unos veinte metros y se cruzó en la carretera justo cuando en la dirección opuesta a la suya se aproximaba un tractor que remolcaba una cisterna.

El conductor del tractor y la familia del niño viven en la misma calle

Sin que ni el conductor del vehículo ni la madre del menor pudieran hacer nada por evitarlo, el pequeño se metió debajo del tractor golpeándose con una de las ruedas de la cisterna y falleciendo prácticamente en el acto.

Alertados del accidente, el médico y la enfermera que prestan servicio en el ambulatorio de San Felices de Buelna corrieron hasta el lugar, donde, junto a varios vecinos, practicaron al niño los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios emergencia que desplazó el 061 y que únicamente pudieron certificar la muerte del niño.

Vecinos
Se da la circunstancia de que el conductor del tractor, que se encuentra en ‘shock’, y la familia del pequeño fallecido, devastada por tan trágico suceso, «son prácticamente vecinos de puerta», lo que añade más dramatismo –si es que cabe más dramatismo en un hecho de estas características– a un accidente del que rápidamente se hicieron eco el resto de habitantes de Jain.

«Ha sido un mazazo, la verdad. Un mazazo para toda la localidad, todo el municipio y toda Cantabria», admite el alcalde de San Felices, José Antonio González Linares, impactado por tan penosa noticia. «Hablamos de un niño de 2 años, de una familia joven destrozada… Un mazazo. Un auténtico mazazo», decía y repetía dolorido el regidor, que en cuanto conoció el suceso ordenó a su equipo de gobierno ponerse a disposición de los familiares, enviar un corazón floral a los padres, colocar la bandera del ayuntamiento a media asta en señal de duelo y decretar dos días de luto en todo el municipio.

Ello para acompañar en el trance a una pareja que según parece tie-ne otro hijo, también de corta edad, y un gran apego al pueblo de Jain, donde al menos ella ha vivido parte de su vida.

Muy apreciada en todo el barrio, la familia tenía a sus dos hijos escolarizados en el colegio Pero Niño, donde la noticia cayó como una losa tanto entre los profesores del centro, que está cerrado por vacaciones, como entre los padres y madres de los amigos del pequeño fallecido. Lo mismo que muchos compañeros de trabajo de los progenitores, algunos se fueron acercando en el transcurso de la tarde hasta los alrededores de la vivienda familiar del menor para presentar sus condolencias la familia y acompañarla en un momento tan difícil.

Tragedias similares
No es la primera vez que en Cantabria hay que lamentar un accidente de este tipo. El pasado mes de abril una niña de tres años falleció en circunstancias similares cuando el tractor en el que circulaba con su padre se precipitó «unos 15 metros» por una ladera después de hundirse el suelo de la pista por donde se desplazaba, en el barrio de Lobao, entre Los Corrales de Buelna y Cieza.

Y dos años antes, el 20 de febrero de 2017, un niño de cuatro años falleció al caerse de otro tractor en Polanco. El pequeño viajaba con su abuelo en el vehículo y se resbaló. Las graves heridas que sufrió le causaron la muerte.

https://www.eldiariomontanes.es/region/besaya/muere-nino-anos-20191227143808-nt.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Abrir chat
Hola cual es tu consulta ?