Extinguen tras 24 días un incendio “sin precedentes” en un hangar donde se filmaron ‘Pearl Harbor’ y ‘Star Trek’ (VIDEOS)

Los bomberos lograron extinguir un incendio “sin precedentes” en un hangar de la Marina de EE.UU. en la ciudad californiana de Tustin tras 24 días de trabajosinformó este viernes el Equipo de Gestión de Incidentes de Todo Riesgo del Condado de Orange.

Me complace informar al público que el último punto caliente en el incendio del hangar de la Marina ha sido extinguido“, declaró Steve Dohman, comandante del Equipo de Gestión de Incidentes y jefe de Bomberos del condado de Orange. Dohman señaló que ya se puede iniciar la bajada segura de las puertas del hangar y la retirada de escombros.

El incendio provocó la liberación de amianto, plomo y otras toxinas en el aire, por lo que las autoridades cerraron las escuelas cercanas y pidieron a los vecinos cerrar las ventanas de sus casas. Asimismo, debido a la formación de partículas tóxicas, los bomberos decidieron no extinguir el fuego con agua, sino esperar a que se apagara. Las autoridades ya han limpiado el 90% de las zonas circundantes al hangar, incluidos parques y escuelas, y han revisado el 50% de las viviendas, el 35% de las cuales han sido limpiadas.

Por su parte, el alcalde de Tustin, Austin Lumbard, agradeció a los bomberos y a los “socios locales, estatales y federales que han estado trabajando día y noche para mitigar el incidente”. “Los residentes y negocios de la zona que se han visto afectados por este incendio necesitan ahora la plena responsabilidad de la Marina y el apoyo de la Oficina del Gobernador y la FEMA [Agencia Federal de Gestión de Emergencias] para ayudar a nuestra ciudad y a nuestra comunidad a recuperarse económicamente“, manifestó.

El incendio, calificado de uno de los “más desafiantes de la historia del condado”, se inició el 7 de noviembre y su origen aún se desconoce, por lo que la investigación continua. El hangar de 17 pisos y de 80 años de antigüedad es “uno de los edificios de madera más grandes jamás construidos” y no solo se utilizó con fines militares, ya que en él se filmaron títulos tan conocidos como la película ‘Pearl Harbor’ y la serie ‘Star Trek’.

Fuente
actualidad.rt.com

Artículos relacionados

Botón volver arriba