Explotó una fábrica de fulminantes en Miramar de Ansenuza y falleció un hombre

La víctima tenía 42 años y falleció por los traumatismo que le provocó la onda expansiva. Aún no se sabe como se produjo la detonación.

En la mañana de este jueves se produjo una fortísima explosión dentro de la fábrica de fulminantes Imaz, en la ciudad de Miramar de Ansenuza. Como consecuencia del terrible hecho, un hombre de 42 años perdió la vida. Aún se desconoce si se trataba o no de un trabajador de la fabrica.

Imaz es una empresa que se encarga de ofrecer en el mercado Imaz “Fulminantes 209 para uso en escopetas y Fulminantes Bóxer SP -Small Pistol, para utilizar en pistolas “, tal y como se explicita en su pagina web. Se trata de una pieza que se utilizada en el armado de cartuchos para armas.

La ciudad entera está espantada por el suceso. La onda expansiva hizo volar diferentes elementos que estaban a su alcance, entre ellos chapas y materiales. El hecho sucedió cerca de las 6.30 en la empresa, ubicada en General Paz 200, donde se produjo el estallido. Según las primeras informaciones brindadas por fuentes policiales a medios locales, se produjeron grandes daños en el edificio y hasta el momento han hallado a una sola víctima fatal.

La policía especializada ya ha comenzado a realizar un cercado perimetral en el predio afectado mientras se espera el inicio de los peritajes pertinentes para sumar a la investigación judicial que se inicia para determinar lo ocurrido. Nadie conoce por el momento el motivo por el cual se produjo la explosión.

Fuente
canalc.com.ar
Mostrar más

Artículos relacionados