Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes

Explosión en una planta química en Venecia

Una densa columna de humo negro sobresale esta mañana en la laguna veneciana. Es el efecto que ha provocado la explosión y un posterior incendio en una planta química de Porto Marghera, la zona industrial de la ciudad de los canales, que ha causado que dos personas resultaran heridas de gravedad y hayan sido trasladadas a centros hospitalarios.

Los bomberos han acudido al lugar inmediatamente y los servicios de emergencia están interviniendo con cuatro ambulancias, dos helicópteros y equipos especiales de rescate. Según las primeras informaciones, está ardiendo etanol y metanol.

La principal preocupación es la “posible dispersión de partículas químicas” en una zona como es el ecosistema de la laguna de Venecia, particularmente frágil.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, ha ordenado la población que, “por precaución”, cierren las ventanas y se queden en casa, cuando quedan pocos días para que toda Italia entre en otra fase de desconfinamiento el próximo lunes. El Ayuntamiento ha enviado un mensaje a través de los teléfonos móviles para avisar a todo el mundo de que respeten estas recomendaciones. En Marghera las sirenas han sonado inmediatamente.

“Por el momento mantenemos la prudencia, no hay motivo de pensar que la población esté en peligro”, ha declarado Brugnaro a los medios locales. “La disposición de prudencia vale por todo el municipio y los municipios cercanos”, apostilló Brugnaro.

Para garantizar la seguridad de los trabajadores de la zona se ha impedido el paso en un radio de 1,5 kilómetros alrededor del fuego. También se han desviado líneas de autobuses locales. La empresa que ha sufrido la explosión es 3v Sigma, una compañía global de productos químicos especializados, y el fuego se ha extendido en un área de unos 10.000 metros cuadrados, según los bomberos. El cuerpo ha logrado contener su avance pero todavía las llamas siguen activas, con lo que no se descartan ulteriores explosiones.

Las causas del estallido son todavía desconocidas. Giuseppe Callegaro, secretario de Femca Cisl Venezia, un sindicato local, ha declarado al Corriere del Veneto que desde hace años denuncian “irregularidades en los almacenes por parte de esta empresa”.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200515/481151994072/planta-quimic-explosion-venecia.html

Artículos relacionados

Close
Abrir chat
Hola cual es tu consulta ?